viernes, 19 de junio de 2009

MINI-MILHOJAS DE RECICLAJE

En casa hacemos la compra los sábados. Ay, me encanta hacer la compra, llegar a casa tranquilamente y colocar las cosas en la nevera. Yo que sé... me gusta, es una manía que tengo. Y no solo me gusta, me molesta que lo hagan por mí... quiero hacerlo yo sola a mi aire. Madre.... seré "rarita" o le pasará a más gente...? jejeje

En fin, que cuando llega el Viernes siguiente, pues la nevera está pelá!!! Ayer la nevera daba pena y dolor y eso que era Jueves: un poco de fiambre, unos tomates, huevos y... hojaldre del Lidl a punto de caducar!!! Con lo rico que está ese hojaldre...nada, algo hay que inventar.

Por no tener no tenía ni sobras para hacer una empanada así que esto es lo que salió:



INGREDIENTES:

* 1 plancha de hojaldre
* Azucar glas
* Crema pastelera
* "Lo de dentro" de las galletas Oreo (lo blanco)
* Chocolate con leche


PREPARACIÓN:

Extendemos el hojaldre, lo espolvoreamos con azúcar glas y para que se pegue pasamos el rodillo por encima (suave, suave). Con un cuchillo cortamos el hojaldre haciendo rectángulos mas o menos iguales. Según de que tamaño queramos los milhojas, así haremos los rectángulos (yo, pequeños, de bocao) Pinchamos bien con un tenedor para que no suba y lo metemos en el horno (200º,hasta que este dorado)
Cuando estén, los dejamos enfriar sobre una rejilla. Una vez fríos, si los bordes nos quedaron un poco feos, los igualamos con un cuchillo de sierra, pero con muuuuuuuuucho cuidao, eh?

Una vez que tenemos el hojadre listo, podemos rellenarlo con lo que mas rabia nos de.
Yo, con crema pastelera que tenía congelada, pero admite un montón de rellenos (nata, chocolate, merengue...)



Para la cobertura hice un experimento:
Fundí en el microondas un poco de chocolate mezclado con la "pasta blanca" que hay dentro de las galletas oreo (me había sobrado de otra receta) y con una manga "de andar por casa", osea, una bolsa de conjelar a la que le corté una esquina, lo puse por encima y a la nevera.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Éxito total!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Los hice ayer por la noche y nos comimos los que sobraron hoy por la mañana. El hojaldre seguia super crujiente y buenísmo!!!

3 comentarios:

  1. Yo tambien hago la compra los sabados, y me pasa como a ti, los viernes esta pelaita...da pena abrirla jajaj, los viernes no suelo comerme mucho la cabeza asi que comemos sobras!! Me encanta el hojaldre y esta me la apunto! Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Lore, me ha encantado este mil hojas. Mira que siempre tengo placas de hojladre en mi congelador, pues nunca se me ha ocurrido hacer una milhojas, será posible! Gracias por la idea. Te apunto de cerca ,-)

    ResponderEliminar
  3. Lore, soy otra rara como tu, ja,ja, me encanta llegar cargada de cosas y poneme a colocar....yo nunca había congelado la crema pastelera tengo que probar.
    Un besazo

    ResponderEliminar