miércoles, 17 de junio de 2009

TARTA DE MANZANA

En casa, desayunamos el postre. Raro??? pues sí. Práctico??? también. Rico??? pués ya ves, empezar el día con un trozo de tarta!!!
Cuando hago postres de entre semana, es lo que hacemos, desayunarlos. Nos da menos remordimientos que tomarlos, por ejemplo, después de cenar... no es lo mismo ir a la cama con la cena y la tarta entre pecho y espalda, que tomarse la misma tarta con un café por la mañana y corre que te corre a trabajar, no se, digo yo...

Esta tarta de manzana es muy fácil, no da trabajo ninguno y fresquita por la manaña... te alegra el día, vamos!!!






INGREDIENTES:(yo, la mitad de todo)

* 6 manzanas
* 2 huevos
* 100 ml de leche
* 70 gr de harina
* 50 gr de azúcar
* 20 gr de mantequilla
* 1 sobre de Royal
* 1 pizca de sal
* vainilla líquida

PREPARACIÓN:

En un bol mezclamos los huevos batidos, el azúcar, la leche, la mantequilla y la vainilla líquida (yo como no tenía, no puse...) Añandimos la harina, el sobre de Royal y la pizca de sal y mezclamos.

Pelamos las manzanas y las cortamos en láminas finas y no muy grandes. Las añadimos a la mezcla anterior.

Ponemos la mezcla en un molde bien engrasado y metemos al horno a 180º. Cuando pinchemos en el centro y salga limpio, ya está.



NOTAS:
- Importante engrasar muy bien el molde, porque se pega bastante (por lo menos a mi). Si el molde es delmoldable, lo desmoldaremos mejor... el desmoldador que lo desenmolde... me lio yo sola a mi aire!!

- Estas tartas quedan mas chulas planitas, así que mejor no usar un molde muy grande, no? Yo, para la mitad de los ingredientes usé uno de 16 cm

2 comentarios:

  1. Me encanta tu tarta, para el desayuno yo también me la comería. Un saludo. Por cierto, me encanta las recetas que haces son facilitas y a la vez ricas!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Venssa!!!
    Muchas gracias por tus comentarios, me alegra que te gusten las recetas!
    Bienvenida! Un besote!

    ResponderEliminar