viernes, 17 de julio de 2009

PAPILLOTE DE LOMO Y PLÁTANO

No soy yo muy de papillotes. La carne o los pescados cocinados de esta forma me gustan mucho pero las verduras que los acompañan.... ay, no puedo con ellas, así como "recocias" jejeje. Por eso, pensando en otro acompañamiento que no fueran verduras, se me ocurrió experimentar con plátanos y a lo tonto, a lo tonto, me salió esta receta,para mi gusto buenísima, con un toque así como oriental con el basmati y el curry...



INGREDIENTES:

* 6 rodajas de lomo adobado
* 2 plátanos (no muy maduros)
* Sal,pimienta y curry
* Papel de aluminio
* Guarnición: arroz basmati (o el que tengamos)

PREPARACIÓN:

Yo lo hice en dos papillotes individuales porque quería presentarlo con el papel de aluminio, pero se puede hacer todo junto en un paquete.

Cortamos dos trozos grandes de papel de aluminio (mejor que sobre....que luego hay que cerrarlo y no nos puede quedar ningún agujero!!) y ponemos en cada uno una base de plátano cortado en rodajas (no muy finas para que con el calor no se deshagan del todo)
Encima del plátano, ponemos las rodajas de lomo y las sazonamos con sal, pimienta y un poco de curry.
Tapamos con otro trozo de papel de aluminio y hacemos un paquete cerrándolo bien por los bordes.

Metemos en el horno precalentado a 200º. Yo lo tube unos 15 minutos más o menos.
Mientras, podemos ir haciendo la guarnición. Yo, hice un arroz basmati pero podemos hacer el que mas nos guste o el que tengamos en casa.

Una vez cocinados los papillotes los sacamos del horno y los abrimos con MUCHO CUIDADO QUE QUEMAN!!! Los podemos presentar en el mismo papel de aluminio (yo lo hice así, me encanta...) o pasarlo a un plato. Yo, al hacerlo en el mismo papel corté en trozos el lomo con un tijera para que fuera mas fácil de comer y no tener que estar con el cuchillo liada...

No hay comentarios:

Publicar un comentario