martes, 14 de julio de 2009

PUDING DE PAN Y PASAS

En casa no comemos pan a no ser que hagamos bocadillos o tengamos invitados. Así que compramos el pan para la comida o cena en cuestión y luego lo que sobra queda por ahí rodando mil siglos... En invierno lo aprovechamos y hacemos sopas de ajo (ummmmm...!) pero ahora en verano, cualquiera se mete unas sopas de ajo entre pecho y espalda!!!!
Buscando por internet ideas para aprovecharlo, encontré varias recetas de puding. Casi todas llevaban muchos huevos y poco pan, con lo que el resultado era como un flan (o eso me parecía a mi...)y yo estaba buscando algo un poco mas "compacto".






Al final, después de unir varias recetas y cambiar las proporciones a mi aire, salió lo que yo queria!!! Puding compacto pero jugoso.

INGREDIENTES:

* 3 huevos
* 100 gr de azucar
* 250 ml de leche
* Pan duro (yo,como media barra de cuarto)
* Un puñado de pasas
* Un chorro de Bailys
* 1 rama de canela
* Piel de medio limón
* Caramelo líquido

PREPARACIÓN:

Ponemos a macerar las pasas en un poco de Bailys (yo era lo que tenía en casa pero se puede cambiar por otro licor o si no queremos alcohol las ponemos a macerar en agua)
Mientras, ponemos a calentar la leche, el azucar, la canela y la piel de limón. Una vez caliente, apartamos del fuego, retiramos la rama de canela y la piel del limón y añadimos el pan en trozos para que se empape bien.

(Mi pan estaba tan duro que no pude ni siquiera partirlo en trozos, jejeje, asi que lo puse entero y fui aplastándolo con un tenedor hasta que se deshizo...)

Si queremos, podemos pasar esta mezcla por la batidora para que nos quede más fino. Yo lo dejé así, porque quería un resultado un poco más "rústico"...
Añadimos los huevos batidos y las pasas, mezclamos bien y ponemos en un molde que habremos caramelizado antes. Metemos en el horno al baño maría a unos 180º. Cuando pinchemos y salga limpio, estará listo.

Dejamos enfriar en la nevera antes de desmoldar.

NOTA: Yo en este caso lo hice con pan, pero se puede sustituir tranquilamente por cualquier tipo de bolleria que tengamos en casa: bollos, magdalenas, restos de bizcocho, galletas...

3 comentarios:

  1. oooooooooooooooooooooooh qué rico!!
    con lo que me gustan a mí estos postres..
    me llevo la receta con tu permiso..
    un besote

    ResponderEliminar
  2. gracias por el consejo,como saldra con el roscon duro :)))))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede quedar muy rico con roscón! Yo le quitaría las pasas y el Bayleis que no me pegan mucho y las cambiaría por unos frutos secos y ralladura de naranja por ejemplo...

      Eliminar