viernes, 24 de julio de 2009

TALLARINES A LA PUTANESCA

Pues nada, aquí estamos experimentando salsas para la pasta, que de atún con tomate y en ensalada no salimos...

Vale que el nombre no es muy sugerente, suena como a "putilla"...jeje y por ahí van los tiros!!! Entre las mil y un teorías del origen de esta salsa, nos quedamos con la que dice que "las señoritas de vida alegre" como no podían ir a los mercados a primeras horas, tenían que conformarse con los restos y con lo que tenían en la despensa, y de ahí salió esta salsa. Hay otras que dicen que fue una "señorita de la noche" llamada Nesca, muy buena cocinera ella, la que la inventó.

Sea como sea, un gran descubrimiento para mí. Muy buena y muy recomendable.





INGREDIENTES:

* Tallarines (yo los puse a ojo, para dos personas)
* Una lata de tomate triturado
* Dos latas de anchoas
* Medio bote de aceitunas negras
* Alcaparras (yo no puse)
* 2 ajos
* Albahaca


PREPARACIÓN:

Cocemos los tallarines y reservamos.

En una sarten sofreimos los ajos muy picados con las anchoas hasta que éstas se deshagan y se forme como una pasta. Añadimos el tomate triturado y rehogamos hasta que haga "chup-chup". Añadimos las aceitunas cortadas en aros (si ponemos las alcaparras las añadimos ahora también)y albahaca al gusto. Yo no le puse nada de sal ya que las anchoas por si mismas ya salan bastante la salsa. Ponemos la salsa bien caliente sobre la pasta y listo!

Tenía intención de ponerle una guindilla pensando que un toque picante le iría muy bien (ya que no le ponía alcaparras...) pero no tenía en ese momento. La próxima vez la pondré, porque aunque sin ella estaba muy bueno, ya con el picante, de miedo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario