lunes, 14 de septiembre de 2009

LASAÑA CALABACÍN, ZANAHORIA Y ATÚN

Hay días que no tengo humor ni pa freir un huevo pero otros ... me sale el remango y hago lasaña pa dos meses!!! Y ahí estaba yo, un sábado a las 8.30h de la mañana con la cámara en una mano y la bechamel en la otra jejeje y es que acostumbrada a madrugar como que "ya no me sale" dormir la mañana...



INGREDIENTES:

* Placas de lasaña
* Calabacín
* Zanahoria
* Cebolla
* Atún
* Salsa de tomate
* Bechamel
* Mozarella rallada

PREPARACIÓN:

Picamos el calabacín, la zanahoria y la cebolla en cuadraditos y salteamos. Yo, esta vez, en lugar de hacerlo todo junto, fui salteando cada verdura por separado para darle a cada una el punto que yo quería. Si no tenemos tiempo y/o ganas lo hacemos todo junto, procurando poner el calabacín al final para que no se nos deshaga. Una vez pochado, mezclamos todas las verduras y añadimos el atún y la salsa de tomate.

Por otro lado, ponemos a cocer las placas de lasaña en una olla grande de agua con sal y un chorrín de aceite. Cuando estén cocidas las ponemos a secar sobre un paño o servilleta.



Una vez que tenemos todo listo, empezamos a montar la lasaña(yo en este caso, la fuí montando en moldes individuales para congelar):
Ponemos un poco de bechamel en la base del recipiente y alternamos capas de pasta, relleno de verduras y bechamel (yo puse 4 capas de pasta) y acabamos con una capa de queso rallado.



A mí, personalmente, no me gustan las lasañas muy "líquidas" que se desparraman al cortarlas, las prefiero jugosas pero compactas así que no pongo mucha bechamel ni muy líquida... por eso uso una manga (improvisada con una bolsa de congelar jeje)



Una vez montada la o las lasañas podemos taparlas con papel de plata y congelarlas (como hice yo) o bien hornearlas según tengamos costumbre dándole al final un toque de grill para que el queso se dore.

No hay comentarios:

Publicar un comentario