martes, 1 de septiembre de 2009

MERMELADA DE CALABACÍN

Socorrooooooooo!!!Me estoy "encalabacinando"... Como calabacín hasta en el desayuno!!



Tengo en casa calabacines de todos los tamaños y colores. Mi abuelo que es de los de "burra grande, ande o no ande" los quita cuando están enormeeeeeeeeees, pero mi abuela, como sabe que a mi me gustan mas pequeños para hacer a la plancha, va a escondidas jejeje y los corta antes... Un show!!

Con los grandes suelo hacer crema de calabacín pero ahora en verano como que no apetece tanto, así que buscando recetas para variar un poco, me encontré con esta mermelada. La hice un poco a mi aire, en cuanto a cantidades y elaboración pero el experimento salió muy bien!!


INGREDIENTES:

* 1Kg de calabacín
* 750 gr de azúcar (yo 250 gr)
* 1 manzana
* 1 limón

PREPARACIÓN:

Pelamos la mitad del calabacín (la otra mitad la dejamos con la piel)y si es muy grande y tiene pepitas (como en mi caso) se las quitamos. Una vez sin la mitad de la piel y sin pepitas, lo pesamos.

Picamos el calabacín y la manzana (pelada) en trozos pequeños y finos y lo metemos todo unos 15 minutos en el microondas. Así, el calabacín se ablanda y nos ahorramos un poco de tiempo...

Una vez blandos el calabacín y la manzana, los ponemos en una olla y añadimos el azúcar, el zumo y la piel del limón. En la receta original pone 750g de azúcar; yo, solo le puse 250 gr porque en casa no nos gustan las mermeladas muy dulces...
Lo tenemos una media hora a fuego lento, removiendo de vez en cuando para que no se nos pegue.



Una vez que está todo bien deshecho, sacamos la cáscara del limón y si nos apetece una textura mas fina, pasamos todo por la batidora.
Según la receta, manda envasarlo y dejarlo reposar unas dos semanas... Yo, como no tengo paciencia ninguna, ya me la empecé a comer al día siguiente jeje y la verdad que esta buenísima!!!!

6 comentarios:

  1. Estoy alucinando, mermelada de calabacin, yo soy de las que los uso un monton pero para mermelada nunca se me hubiera ocurrido, enhorabuena por el consejo.


    Lo apunto y un dia de estos la pruebo, un saludo y gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que te guste, Mery!!!
    Yo no estaba muy convencida del resultado pero... Me encantó!!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. jajajaj, estás como yo, que no sabes en que gastarlos ¡¡¡ MIra que buena idea para un calabacín que tengo que pesa más de 1 kilo y estoy ya....Te ha quedado con una pinta buenísima.Gracias guapa
    Besotes de los mol

    ResponderEliminar
  4. Lydisan...sueño con ellos!!!! jejeje
    Haz la prueba con el super calabacín ese que tienes, verás que rica. Con 1 kg te salen dos tarros de 250gr mas o menos...
    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Qué rico! Nunca hay probado mermelada de calabacín!

    ResponderEliminar
  6. Tiene que estar bueno lo voy hacer que tengo calabacin en casa y voy a provar haver que tal sale

    ResponderEliminar