lunes, 26 de octubre de 2009

CAKE SALADO DE ATUN

Hay mil versiones de estos pasteles salados circulando por Internet... de diferentes formas, con varios rellenos y con decoraciones a cual mas original. Yo, en este caso, lo hice relleno de atún y piña, como Crisk de Dulceisalao Super buena la combinación!!



INGREDIENTES:

* Patatas
* Un poco de mantequilla
* Mayonesa (yo, lactonesa)
* Atún
* Piña en su jugo
* Palitos de cangrejo
* Aceitunas
* Pimientos de lata
* Maíz

PREPARACIÓN:

Cocemos las patatas, sin pelar (al dejarles la piel, no sueltan el almidón y luego se nos queda un puré mas compacto)hasta que estén blandas. Una vez cocidas, las pelamos y las pasamos por un pasapuré (si no tenemos, podemos machacarlas con un tenedor)Añadimos un trozo pequeño de mantequilla y sazonamos el puré con sal y pimienta.

Forramos un molde rectangular con papel de plata, y vamos cubriendo el fondo y los bordes con el puré (Foto 1), apretando bien para que al desmoldarlo no se nos desmonte.



Mezclamos todos lo ingredientes del relleno: atún, piña, pimiento, palitos, aceitunas y maíz. Podemos añadir también una cucharada de mayonesa para que ligue un poco.

Rellenamos el molde con esta mezcla (Foto 2) y tapamos con otra capa de puré de patata (Foto 3). Tapamos con el papel de plata que nos sobra por los bordes (Foto 4) y dejamos unas horas en la nevera, podemos hacerlo de un día para otro.

Desmoldamos con cuidado y decoramos como mas nos guste, yo con lactonesa y lo que me sobró de hacer el relleno.

martes, 20 de octubre de 2009

VERDURAS GRATINADAS CON BEICON Y QUESO AZUL

Estoy en "huelga silenciosa de las tareas de hogar" a ver si alguno que yo me sé, se da por aludido y colabora un poco mas...jeje De momento ayer me preguntó que si había invitao a café a todo el bloque, y es que estaba el fregadero de tazas...
Como no se puede estar en huelga y pasarse el día en la cocina, hice corriendo estas verduras, así como que no quiere la cosa, que no parezca que estoy cocinando mucho!!! Resultado: muy bueno y pocos cacharros pa fregar!!



INGREDIENTES:

* Coliflor, brócoli y zanahoria ( congelado, 1kg)
* 100g de beicon en tiras
* Mozarella rallada
* Queso azul
* Bechamel



PREPARACIÓN:

Ponemos a cocer las verduras (sin descongelar) en agua hirviendo con sal, durante 5 minutos.

(Yo, usé una bolsa de verduras congeladas de Mercadona y las cocí como dice el fabricante. Si utilizamos verduras frescas, las cocemos como tengamos costumbre, dejándolas un poco duras, porque luego estarán un rato en el horno...)

Mientras,preparamos la bechamel: ponemos un poco de aceite en un cazo y cuando esté caliente, añadimos la harina y rehogamos hasta que dore un poco. Vamos añadiendo la leche templada poco a poco y removemos para que no queden grumos. Salamos y ponemos un pellizco de nuez moscada. Para esta receta, mejor que quede poco espesa.

Ponemos las verduras ya cocidas y escurridas en una fuente para horno. Colocamos por encima el beicon y cubrimos todo con bechamel. Espolvoreamos con la mozarella rallada y ponemos trocitos de queso azul por encima. Gratinamos a horno fuerte hasta que dore.

lunes, 19 de octubre de 2009

CONCURSO "LOS MEJORES BLOGUEROS DE LA COCINA 2009"

Gracias a CANAL CONCINA tengo la oportunidad de participar el el concurso "LOS MEJORES BLOGUEROS DE LA COCINA 2009" Hoy mismo empiezan las votaciones!! Que nervios!!!
Si te apetece pasarte por allí y dejarme tu voto, sólo tienes que pinchar AQUÍ
Para los votantes también hay PREMIOS , así que anímate!!!



GRACIAS A TODOS/AS!!!!!

PIMIENTOS RELLENOS DE TORTILLA

¿Quién no conoce esta receta? Yo por si acaso la pongo, no valla a ser que halla por ahí algún despistao...jejeje
La versión mas común es con pimientos italianos (los que son verdes y alargados) La forma de hacerlo es igual, solo que en lugar de asarlos se rellenan en crudo y se fríen. De las dos formas están buenos!
Yo aprovechando que tenía dos pimientos rojos enormes...no me lo pensé ni medio segundo y me quedaron así:



INGREDIENTES:

* Pimientos
* Patatas
* Huevos
* Cebolla
* Aceite y sal


PREPARACIÓN:

Lavamos y secamos bien los pimientos, los untamos con aceite y los asamos en el horno precalentado a 180º (dependiendo del tamaño, tardaran unos 45 minutos mas o menos...) Cuando estén tiernos les cortamos un trozo por la parte de arriba, haciendo como una "tapa" y reservamos.
Picamos las patatas y la cebolla como para tortilla y las freímos. Cuando estén hechas, las mezclamos con los huevos batidos y rellenamos con esta mezcla los pimientos. Metemos otra vez en el horno hasta que el huevo esté cuajado.
Podemos presentarlos fríos, calientes, en entero, cortados en rodajas....

viernes, 16 de octubre de 2009

SALSA BRAVA (SIN TOMATE)

Gracias a Chris, se acabó el echar tabasco a la salsa de tomate para hacer patatas bravas!!! Fue ver la receta en su blog y crearseme una necesidad de hacerla...jeje



INGREDIENTES:

* 4 cucharadas soperas de aceite de oliva
* 2 cucharillas de pimentón dulce
* 1 cucharilla de pimentón picante
* 1 cucharada sopera de harina
* Un vaso de caldo de carne


PREPARACIÓN:

Ponemos a calentar el aceite en un cazo (sin que llegue a humear)Una vez caliente añadimos el pimentón dulce y picante, separamos del fuego para que no se queme y removemos. Ponemos otra vez al fuego, añadimos la harina y removemos otra vez hasta que no queden grumos. Agregamos el vaso de caldo (caliente) y mezclamos todo hasta que espese.

miércoles, 14 de octubre de 2009

EMPANADA DE POLLO, ESPINACAS Y PASAS

Se dice, se comenta, se rumorea....que mis empanadas están mas buenas que las que hacen mi abuela y mi madre,ay...que no se enteren por el amor de Dior!!! Pa que queremos más!
Y es que cuando te juzgan desde el amor, la objetividad es nula!! Aún así, me hice la tonta y engordé 5 kilos con el piropo!
Que no se entere nadie que fue descongelar, rellenar, hornear y listo....


INGREDIENTES:

* Una plancha de masa quebrada (Mercadona)
* Una pechuga de pollo
* Media cebolla pequeña
* Pasas
* Espinacas (yo, congeladas)
* Leche, harina y nuez moscada (para la bechamel)

PREPARACIÓN:

Descongelamos la plancha de masa quebrada y las espinacas con antelación.
Salteamos la cebolla picada muy fina; cuando esté transparente, añadimos el pollo cortado en tiras finas (sazonado con sal y pimienta) y seguimos rehogando. Antes de que el pollo se acabe de hacer, añadimos también las pasas y las espinacas y rehogamos todo junto. Reservamos.
Preparamos una bechamel ligera: (no pongo cantidades porque la hago a "ojímetro")
Calentamos aceite en la sartén y rehogamos la harina hasta que se quede un poco dorada y forme una pasta (roux). Poco a poco vamos añadiendo la leche hasta que se nos forme la bechamel. Ponemos sal y un pellizco de nuez moscada. Un truco para que no se formen grumos, es poner la leche tibia, si aún así se nos forman, pasamos la mezcla por la batidora y solucionao!
Añadimos la bechamel a la mezcla anterior y ya tenemos listo el relleno.
Cortamos la placa de masa quebrada en dos mitades y colocamos el relleno sobre una de ellas.



Ponemos la otra mitad por encima y cerramos los bordes enrroscándolos hacia dentro o sellándolos con un tenedor. Pintamos con huevo batido,pinchamos la masa para que no hinche y horneamos a 200º unos 20 minutos o hasta que esté dorada.

jueves, 1 de octubre de 2009

TARTA LIGHT DE PIÑA Y COCO

Me encanta esta tartaaaaaaaa....!!! Y es que no todo lo light, sabe a light...
La receta es de mi madre, que la sacó de "no se donde" y la hizo "solo una vez hace mucho tiempo pero está muy rica" así que "ponla en el blog"...jeje
Para mi sorpresa y la de mi "catador oficial que sufre mis experimentos en la cocina" ESTÁ PA´MORIRSE!!
Super recomendable tanto si estamos a dieta como si no. El cambiar la esencia de limón por el coco, creo que fue un acierto! También podríamos cambiar la piña por otra fruta, poner los yogures de sabores... Cuestión de experimentar!




Aquí dejo la receta tal y como me la dió mi madre:

INGREDIENTES:

* 8 Rodajas de piña en lata (en su jugo)
* 8 cucharadas del jugo que trae la lata
* 2 huevos
* 4 cucharadas de aceite
* 2 cucharadas de harina
* 2 rebanadas de pan de molde
* 2 yogures naturales desnatados
* 1 cucharadita de Royal (yo, medio sobre)
* edulcorante líquido al gusto (yo, edulcorante granulado)
* esencia de limón (lo sustituí por 4 cucharadas de coco rallado)


PREPARACIÓN:

- Mezclar con batidora 3 rodajas de piña, el jugo, los huevos, el pan desmigado, el edulcorante y la esencia de limón. Tiene que quedar una crema fina.
- Añadir el aceite, el yogur, la harina y el Royal. Mezclar.
- Molde redondo (18 cm.) engrasarlo y cubrir con papel de aluminio.
- Colocar las rodajas de piña y verter la masa sobre éstas.
- Cocer 25 minutos aprox.en horno (180º)
- Volcar en fuente de servir y dejar enfriar en la nevera.
* Opcional: decorar con un poco de coco rallado.



NOTAS:

* Yo no tenía molde de 18 cm así que usé uno de 23 cm.

* La primera vez que la hice, puse el papel de plata en la base del molde como indica la receta. No se me doró nada por abajo y la pude desmoldar muy bien. Se me ocurrió que un poco dorada podía quedar mas chula así que a la segunda, no le puse papel de plata. El resultado, es el que veis en la foto: aún sin el papel no se doró pero se desmoldó igual de bien!

* Comprando piña para esta receta, me dí cuenta de que hay dos tamaños de rodaja!!! La verdad, no me había fijado nunca... La receta pone cantidades para el tamaño grande de piña; si usáis el pequeño, habría que añadir 2 rodajas mas a la mezcla y dejar el resto para poner en el fondo.