miércoles, 14 de julio de 2010

WOK DE POLLO CON FIDEOS CHINOS Y BAMBU

Os conté alguna vez que estuve en Pekin haciendo un curso de masaje y acupuntura? Pues si, estuve. Fue en el 2002; por aquel entonces trabajaba de masajista y estaba muy entusiasmada con esos temas. Me vine cargada de aparatos de electro acupuntura, ventosas, cacharritos para masaje, agujas... Aprendí un montón y me lo pase como nunca! Ya ves, con 21 años por "esos mundos de dios"....entre las clases de por la mañana, las visitas de por la tarde y las fiestas por las noches, apenas dormí en los15 días! Fue genial....
En cuando a la gastronomía, que os voy a contar.... Un mundo de cosas nuevas y diferentes! Muchos de mis compañer@s no podían con la comida y tiraban de burger todos los días....no es pa matarl@s? Yo, estaba encantada! Aprendí a usar los palillos, probé de todo lo que me ponían por delante, comí flor de loto y pato laqueado en hoteles de cinco estrellas y desayune en los puestos de la calle (con la correspondiente diarrea posterior, jeje...) La pena que tengo es no haber traído "cositas de cocina"...si fuera ahora, vendría cargadiiiiiiiita!! La verdad es que hay muchos productos orientales que aquí son difíciles de encontrar y cuando los encuentras suelen ser un poco caros. En Lidl suelen tener de vez en cuando "ofertas temáticas" así que cuando tocan las orientales, aprovecho! Esta vez compre noodles (fideos chinos), brotes de bambú y aceite de sésamo (entre otras cosas que ya os iré enseñando...) así que no me quedaba otra que hacer un wok.Para la receta (que es del libro de Julius) necesitaba también caldo de pollo así que use los cacitos de caldo de pollo Knorr que Raquel me envió en esta pedazo de cesta que ya os la enseñe en Cocinandotelo Light. La verdad es que me gustaron mucho! Nada que ver con el caldo concentrado en versión pastilla. Dejan un sabor mucho mas natural y para nada salado.
Ahora ya si vamos con la receta. Os pongo tambien alternativas para algunos ingredientes por si quereis hacerla y no los teneis a mano, vale? INGREDIENTES:
* 1 pechuga de pollo * 1/2 cebolla< * 1 bote brotes de bambu * 2 puñados de fideos chinos * 1 puñado de almendras * Salsa de soja< * Harina * Aceite de sesamo< * 1 cacito de Caldo Knorr de pollo * 1 vaso grande de agua * Sal y pimienta Ingredientes alternativos: Puede que no tengamos o no encontremos algunos de los ingredientes de la receta...no pasa nada! Podemos hacer los siguientes cambios: - Setas shiitake, mezcla de setas o champiñones en lugar de los brotes de bambu - Aceite suave de oliva en lugar del aceite de sesamo. Tambien podemos poner un poco de sesamo tostado. - Tallarines o espaguetis en lugar de los fideos chinos. Los tendremos precocidos antes de incorporarlos a la receta. - Podemos usar una sarten grande en lugar de un Wok.

 PREPARACION:
 En un cuenco, ponemos una cucharada de harina y añadimos salsa de soja. Mezclamos bien hasta que nos quede una especie de liquido pastoso. Cortamos la pechuga de pollo en tacos del mismo tamaño, teniendo en cuenta que se puedan llevar a la boca sin tener que cortarlos, y la dejamos macerar en la mezcla de soja y harina una media hora.
Ponemos un poco de aceite de sesamo en el Wok y salteamos el pollo a fuego fuerte. Añadimos la cebolla cortada en gajos finos y seguimos salteando un par de minutos mas. Escurrimos los brotes de bambu, se los añadimos y salpimentamos. Le damos un par de vueltas y agregamos entonces los fideos chinos y el contenido de un cacito de caldo pollo Knorr diluido en un vaso grande de agua caliente. Mezclamos todo, tapamos y dejamos cocinar unos 3-4 minutos. En ese tiempo, se consumira el caldo y los fideos estaran hechos. Retiramos del fuego y mezclamos todo con las almendras. Dejamos reposar unos minutos y servimos.

36 comentarios:

  1. Chica si aun no me comido los rollos de atún y ya me sacas estos exquisitos fideos, ummm que ricos que olor que tienen que hacer
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Lore, eres una caja llenita de sorpresas, ¡qué envidia!, no se si te iré a ver, vaya a ser que me claves unas agujas,je,je,me encanta este wok.
    Un besazo guapi

    ResponderEliminar
  3. Que delicia Lore! Lo pasarías bomba en aquel viaje y además de aprender cosas sobre masajes, seguro que tu interior se enriqueció de una manera formidable! La cestita de los productos knor es monísima!

    Un besito encanto

    ResponderEliminar
  4. ayyy..ayer fui a lidl,que ponian el especial asi.me vine cargadita y compre ese aceite tambien...lo voy a probar con tu receta..gracias guapa...y que pasada lo del tiempo que estuviste alli,que guay

    ResponderEliminar
  5. NEUS, es que no tengo espera! Me moria de ganas por usarlo todo, jejeje...

    MARIA, que noooooooo, que ya no clavo na de naaaaaa, jejeje....

    CUINERA, una pasada de viaje.......ojala pueda volver algun dia! Viste la cesta? Que detallazo...

    ESPE, veras que sabor mas rico le da!

    ResponderEliminar
  6. Pues chica,es que todo lo haces bien...no tienes idea de lo que me gusta tu blog...tomo nota....me faltan los briotes de bambú,iré un día de estos a por ellos y hare este wok,en cas agusta mucho.

    Mil gracias.

    Cariños

    ResponderEliminar
  7. Ay, no me digas que ya están con la promoción oriental en mi supermercado alemán favorito?????Esta tarde mismo me voy de excursión. Lo mismo te copio la receta esta semana ;-P

    ResponderEliminar
  8. que aventuras chinescas y que suerte tan jovencita haber recorrido ya tanto mundo!!
    no soy muy amante de la comida china, nunca voy a un chino, me da mal rollo jajajaja pero hacerlo en casa si me animaría!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  9. La receta tiene muy buena pinta, y eso que yo no soy muy amante de la cocina oriental. Yo los brotes de bambú los he comprado y utilizado en ensaladas, están muy buenos. Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Me parece impresionante haber estado en Pekín!!! menudo viaje!!!! jejeje es de esas cosas que no se olvidan nunca.
    El wok de fideos chinos se ve riquísimo. Siempre pones unas recetas buenísimas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. SILVIA, que cosas me dices..... Encantada estoy de que te guste el blog!!! Ya me contaras si la haces, vale? Si no encuentras los brotes ya sabes, unas setitas y listo! Queda muy rico tambien!

    BEGOÑA, sisi, empezo el lunes! Corre que seguro que aun queda! Encantada de que la copies, guapa!

    BRUJIX, en aquella epoca no me habia idependizado y no tenia apenas gastos asi que no me lo pense dos veces, ahorre y me fui! Ahora seria mas complicao...jejeje
    La verdad que la comida de los restaurantes chinos no tiene mucho que ver con la "de verdad"... Animate a hacerla en casa, estoy segura de que te va a gustar!

    MARI CARMEN, mira tu, en ensalada no me me habia ocurrido.... ala, me lo apunto!

    CANELAYTU, la verdad que fue inolvidable! Mucha gracias...no, si hoy me poneis colorada!
    Voy a verte, que creo que te llego algo, no? jejeje....

    ResponderEliminar
  12. ¡¡¡Magnifico plato!!! Te ha quedado genial.
    Es maravilloso conocer nuevos paises, nuevas culturas y experimentar nuevos sabores. Me alegro muchisimo por ti.
    Coincido contigo en haber viajado a Oriente, mi primer viaje fue hace 27 años por motivos profesionales concretamente a Japón, China y Hong Kong, pero nunca, nunca he comido en puestos callejeros por la tripa, así que como a ti te ocurre adoro la comida oriental......
    Enhorabuena por todo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Hola Lore guapísima! Estoy poniéndoma al día de tu blog que desde que me fui de vacaciones apenas nvago por la red. Cada día te sales más con tus recetas. ¡Magníficas! Este wok es estupendo. Me gusta la comida china y japonesa pero tengo poco arte para hacerla. Además me pillan lejos las tiendas orientales.

    Un beso guapa, y felicidades por esa cesta tan apañá!

    ResponderEliminar
  14. Buahhh qué ricooo, me encanta la comida oriental, te ha quedado un plato de lujo!! mañana me voy a lidl corriendo jejeje no me había enterado que ahora están con los productos orientales... bsitos!

    ResponderEliminar
  15. Madre mia Lore!!! Si que me he perdido cosas!! Que rabia!! Que bueno el wok y esos rollos de atun tienen una pinta estupenda. Yo tambien fui a lidl a coger cositas orientales, me encanta cuando sacan las ofertas tematicas!!!

    Un besito guapa!!!

    PD: Perdona por no poner tildes, pero tengo el ordenador estropeado...

    ResponderEliminar
  16. CARMEN ROSA, muchas gracias! Que guay, a Japon....como enriquecen esos viajes eh?
    Que bien hiciste en no comer en puestos callejeros, jejejje.....luego te pasa factura!

    LAURITA, di que si, las vacaciones son para desconectar de todo! Ainsssss, me alegra que te gusten las recetuquis guapa! Oye, no digas que tienes poco arte, eh? No me creo nada.....

    WADA, corre al Lidl que se acaba! jejje...

    Donibaneko, yo le recomiendo ir a china sin duda! Piensa que es la cuna de la medicina tradicional china.... Son unos cracks! Yo no tuve problemas con el idioma: las clases se hacian con traduccion simultanea y entendiamos todo a la perfeccion. Tambien fuimos a hospitales de medicina tradicional, para ver como trabajaban en las consultas, etc... y sin problema! El idioma no es un problema, de verdad!

    ResponderEliminar
  17. ¿Pekin? Qué bueno ¿no? Me encantaría ir y conocer aquella cultura y sobretodo su gastronomía. Gracias a ti tendremos un pedacito de esta delicia en nuestras mesas. Un plato que se ve delicioso.

    Besos.

    PD: por cierto, la cestita es divina.

    ResponderEliminar
  18. Buenísimos. Los hago a menudo muy parecidos. Aprovechad que ahora en Lidl hay productos orientales.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  19. Si es verdad que eres una cajita de sorpresas de las buenas Lore, por esos mundos de Dios como tu dices , menuda aventura en China!! y menuda entradita que nos has preparado, un gustazo. Y las fotos muy buenas!! y la recetita excelente.
    Un besote

    ResponderEliminar
  20. 15 días en China, que pasada! Y encima aprendiendo de un trabajo que te gusta, menuda gozada.
    El platito espectacular. Que bueno. A ver si me entero de estas promociones del Lidl, que me encanta!
    Un besote

    ResponderEliminar
  21. CAROL, gracias guapi! Molan las ofertuquis del Lidl, eh? Tranquila por las tildes, a mi tambien me pasa (y veo por ahi a mucha gente que tambien) a que te salen dobles y fuera de sitio, eh? jejejeje....

    SILVIA, la verdad es que es un viaje que no se olvida....Viste la cesta que chula?
    Me alegra que te guste el wok!

    JOSE, con las cosas del Lidl lo tenemos chupao!

    EVA, que solete eres.... me alegra que te guste! No veas que odisea para hacerle las fotos al wok...jejjee

    ANITA COCINITAS, fue una gozada, la verdad! Para las promociones, metete en su pagina, que las trae con antelacion... Puse un enlace en la entrada.

    ResponderEliminar
  22. Ah!! Mare miaaaa. No me digas!!?? Yo también he hecho mis pinitos; me compre el Wok y la esterilla para el Sushi, las algas, el vinagre de arroz, el wasabi...Ah!! y un libro enormeeee jajaja, sobre cocina asiática. En las tiendas de productos internacionales de alrededor del Mercado de la Boqueria, venden muchos de los ingredientes que se necesitan para cocinar comida oriental. Tú ya sabes que en los restaurantes japoneses adaptan su comida a los gustos europeos. Eso hace que sea dificil conocer realmente sus secretos; por eso no me extraña que disfrutaras tanto, tiene que ser fascinante comerla en el propio país. Besitos.

    ResponderEliminar
  23. Jope!!! Se me olvidaba. El Wok de pollo, para chuparse los dedos eh? Ainsssssss!!!!!

    ResponderEliminar
  24. Me gustan mucho los Woks te ha quedado estupendo, pero que veo una monada de cestita menudo surtido.
    besitoss guapaa

    ResponderEliminar
  25. Jooo Lore cada dia disfruto más visitando tu blog. Si por mi fuera seria tu catadora todos los dias jejeje.

    Besos guapa!
    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  26. Te entiendo perfectamente,todabia hoy lo hablaba yocon una amiga,cada vez que piensoen todos los sitios que estuve,N.Y,Japon,Holanda..Londres ya arias veces..y pensar que cuando fui no tenia esta aficcion...hay que volver.
    Me gusta la receta,nosotros tenemos un wok y no se porque todabia no lo estrenamos.
    bss.

    ResponderEliminar
  27. Hola Lore, gracias por pasar por mi cocina y quedarte a comentar, yo voy hacer lo mismo...me gusta tu cocina y lo que se cuece en ella.
    El wok te ha quedado fantástico, seguro que en ese viaje además de masajes, aprendiste muchas más cositas...
    Besitos wapa

    ResponderEliminar
  28. Excelentes fotos nos muestran una comida que se ve deliciosa, me gusta mucho la comida oriental y esta receta está imperdible!

    ResponderEliminar
  29. Yo habría hecho como tú, me encanta la comida asiatica, y me encanta tú receta. Ahora en algunas tiendas chinas ya venden productos alimentarios típicos de China y encuentras cositas que están muy bien de precio. Un besazo, guapa.

    ResponderEliminar
  30. Qué bien has aprovechado los regalos, las compras y tus conocimientos de entonces. Un wok estupendo.

    Y encima sabes dar masajes... es que vales para todo, hija, qué joyita.

    un besote

    ResponderEliminar
  31. Qué pasada de experiencia en China no?? Joe yo no sé si me habría atrevido, pero qué envidia me das, de la buena buena! jejej
    El plato extraordinario, me gusta el sabor que le tiene que dar todos estos ingredientes yo seguro que me quedo con la boca abierta al probarlo.

    besitos guapa

    ResponderEliminar
  32. Lore, no sabía que habías estudiado para masajista y acupuntura (tengo a mi prima que es quiropráctica y practica algunas técnicas como la de las ventosas y otras) y mi hermana que está estudiando ahora acupuntura y algunas técnicas variadas de masaje. Y encima te fuiste a Pekín... Qué maravilla!.
    Decirte que las fotos que has tomado del wok me parecen preciosas y la mar de sugestivas. Realmente bonitas.
    Qué decirte del wok... Que me chifla!. Tiene que estar delicioso!.
    Un besote!!!!!

    ResponderEliminar
  33. Que pintaza, me encantan los woks, y aunque solo los como fuera de casa y no tengo la sartén especial.. ya iré por ikea a comprarmela jejeje

    ResponderEliminar
  34. qué rica receta!!! espero probarla pronto. A ver si me hago con un wok y la pruebo

    ResponderEliminar
  35. Muchisimas gracias a tod@s por comentar!!!! Me alegra que os guste, ya me contais si lo haceis...

    LAUBE, que guay tener masajistas y acupuntores en la familia, eh? jejeje....
    Me alegra que te gusten las fotos....yo no las tenia todas conmigo, me costaron un rato, eh? que dificil hacerle fotos a un Wok! jeje..

    ResponderEliminar
  36. Esta semana hay oferta de productos asiáticos en lidl, por si a alguien le interesa. Saludos, Mamen

    ResponderEliminar