jueves, 9 de diciembre de 2010

ARROZ CON CARNE GUISADA Y "CARMENCITA"

Ya estamos aquí, en este "jueves-lunes-loquesea".....porque después de tanto día de fiesta, puente y demás, no se vosotr@s, pero yo, no se ni en que día vivo! Me siento como de lunes pero sin embargo mañana empieza el fin de semana, osea... un lío! Espero que halláis disfrutado de estos días y cruzo los dedos porque no se os hubiera o hubiese ocurrido coger un  avión, eh?...... qué desastre!!! En fin, como decimos por aquí "vamos a dejalo pa prau...." y atención al arrocín que traigo hoy!




Siempre que hago carne guisada, suelo hacer en cantidad. Ya sabéis que en casa somos dos así que guiso mas o menos un kilo de carne y lo distribuyo de la siguiente forma: separo la mitad para hacer con patatas y de la mitad que sobra reservo una parte para hacer con macarrones y otra parte para hacer éste arroz. A parte de que queda muy rico, es muy práctico porque sólo hay que sacar la carne ya preparada del congelador por la mañana y con un puñao de arroz y poco mas, nos arraglamos la comida. A este arroz también le van genial unas salchichas frescas, de las blancas.... así lo hace mi madre y queda también muy bueno.




La semana pasada me llegó este super lote de productos Carmencita.... una pasada! Tan bien empaquetado (venía todo perfectamente colocado en la caja que se ve al fondo de la foto), con tanta variedad de productos (no sabía que tenían infusiones...muy buenas!) y con un especiero y todo! Estaba deseando hacer algo con cada una de las cosas (el bote de trufa me tiene loca....jeje) así que me estrené con el Paellero Tradicional que me venía perfecto para éste arroz.




La verdad es que no lo había probado nunca y el resultado fue buenísmo. Como veréis en los ingredientes le puse muy poca cantidad (cada sobre es para 6 raciones) porque por lo general estos preparados me suelen resultar salados pero nada, todo lo contrario: le da mucho sabor y como veis, mucho color pero no queda salado en exceso, incluso le puse un pelín mas de sal después de añadirlo, así que genial! Lo probaré en mas arroces, además en cada uno de los sobres del paquete, trae una receta diferente de arroz, así que no hay excusa. Ya os iré contando....





INGREDIENTES:  (para 2 personas)

* Carne guisada (como dos cucharones generosos, con su salsa)
* 1 vaso de arroz
* 1/2 cucharilla de Paellero Carmencita
* Aceite, agua y sal
* Guarnición: pimientos asados, fritos o del piquillo




PREPARACIÓN:

Ponemos un par de cucharadas de aceite en una cacerola y rehogamos la carne guisada. Si está en trozos grandes podemos desmenuzarlos un poco para que luego queden repartidos por el arroz. Una vez que la carne ha cogido temperatura, añadimos el arroz y lo rehogamos junto con la carne hasta que quede transparente. Ponemos entonces el Paellero Carmencita y añadimos el doble de agua que de arroz. Removemos y corregimos de sal.




Lo mantenemos a fuego fuerte hasta que hierva y luego cocinamos a fuego medio hasta que el agua se consuma y el arroz esté en su punto.
Como acompañamiento le van genial unos pimientos. Podemos usar los que tengamos en casa: en lata, del piquillo, asados... de cualquier forma le van genial!

41 comentarios:

  1. que rica esta receta!!y bueno, y ese pedazo lote de productos?que pasada!yo tambien guardo la carne para mis macarrones, que cosa mas buena...y que rico calentitoo!besotes

    ResponderEliminar
  2. Que riquísimo se ve este plato. Te quedó de lujo.Muy bien presentado. Bicos de "la ratita en la cocina"

    ResponderEliminar
  3. Holaaaa, el paellero es buenísimo! yo les hago siempre publicidad gratuita jejej, pues siempre lo recomiendo. Te ha quedado un arroz de auténtico lujo chica! Pues nada nada, a disfrutar de este pedazo de lote bueno!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  4. Menudo arrocín mas ricooooo Lore, me comería un platín ahora mismito. Enhorabuena por el regalo.
    Ya hablamos.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  5. Que rico y que sueltecito. Me encanta

    ResponderEliminar
  6. Menuda receta tan buena!!!!!! me encanta el arroz, y la carne guisada,asique la combinacion es perfecta... oye, como guisas la carne? tu receta.--jijijiji
    Gracias

    ResponderEliminar
  7. ¡Vaya paellita! Y qué apañá eres, a un kilo de carne le sacas un montón de ricos platos. El lote de productos, geniales, disfrútalos. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Pero bueno!! tu que haces para recibir tantos regalos??!!! madre mía cuantas cositas vas a poder cocinar con todo esto. De momento has empezado bien, no, muy bien!!
    bss

    ResponderEliminar
  9. Tiene la pinta perfecta. Se ve que te quedó en su punto.

    ResponderEliminar
  10. Super rico y jugosito.
    En su punto.
    ;-D
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Productos buenos los de Carmencita... a mí los botecitos de especias me gustan mucho.
    Un arroz muyyyyyyyyy rizo!
    Un besote

    ResponderEliminar
  12. Estupenda la receta y delicioso.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. mira tú que apañá! Me gusta mucho el arroz con carne así, y ya si le pones los pimientos rojos, para morirse. El paquetito de Carmencita, un lujo. Vaya suerte tienes!

    ResponderEliminar
  14. Eso es aprovechar bien la carne, qué ideas más buenas tienes siempre :-)

    De la marca esa tenemos en casa unos cuantos tarritos, y desde pequeñas recordamos el bote de colorante con esa etiqueta.

    El arroz tiene una pinta buenísima.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. que pinta mas buena tiene este arrocito, asi me gustan a mi los arroces!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  16. Que suerte la tuya !!!!
    Menudo lote !!!!
    Nada aseguir así!!!!Que te lo mereces !!!!
    Besos.
    Isabel de Calaceite

    ResponderEliminar
  17. Que platazo de arroz tan rico Lore!!! Y pedazo de lote ehhhh
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  18. Que rico ese arroz Lore,tan amarillito y con esos trocitos de carne, se me hace la boca agua.
    Un besito

    ResponderEliminar
  19. El arroz tiene muy buena vista.
    Saludos

    ResponderEliminar
  20. mira que bien me viene hoy tenia pensado hacer un guiso de carne y lo voy hacer como en tu receta que esta genial, besos

    ResponderEliminar
  21. Yo hago igual con la carne guisada, hago bidones y así lo uso para muchas recetas.

    un besote

    ResponderEliminar
  22. Aqui estamos mi hermana Raquel y yo, babeando delante del ordenador y eso que son las 11 de la mañana¡¡¡ Tiene que estar riquísimo. ¿También has publicado la carne en salsa? La buscaremos. Besos.

    ResponderEliminar
  23. que buena pinta! y que suerte el lote que te han mandado! eres muy previsora y organizada, genial!
    Un besito

    ResponderEliminar
  24. Absolutamente delicioso y tentador. No veas qué ganas me han dado de mordisquear la pantalla... Toda una tentación. Me encanta la receta y como la has presentado.
    ¡Qué suerte recibir ese lotazo de productos!

    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Si este plato de arroz lo pilla por delante cualquiera de mi familia, no dejan ni un grano, que rico se ve.

    ResponderEliminar
  26. Ya se te echaba de menos¡ muy rico el arroz¡ Bicos¡

    ResponderEliminar
  27. Os ha gustado,eh??? Ya lo sabía yo...jejeje Pensaba que tenia publicada la receta de la carne guisada pero no! En cuanto haga otra vez, os la pongo, ok?
    Muchas gracias a tod@s por pasar por aqui!

    ResponderEliminar
  28. Tiene una pinta muy buena. Se ve jugosito y muy sabroso. Mándame una tapita, por fa.

    Besos.

    ResponderEliminar
  29. una estupenda receta y que bien el lote de productos, que los disfrutes y nos pongas muchas cosas ricas


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  30. Lore...yo si que quise cojer un avión!!!!...pero no me dejaron SNIFFFFFF!!!!
    Menos mal que nos queda la salud!, quien no se consuela es que no quiere..NO????
    Bueno, a lo que vamos!, me gusta tu arroz y vaya colorcillo..claro con todo lo que te han mandado los de "Carmencita" !!!;)))
    Mil besos bonita1!!

    ResponderEliminar
  31. Mi madre un arroz muy parecido... y me encanta! me pareces muy practica... hay que organizarse bien, asi da gusto!

    ResponderEliminar
  32. Lore que arroz más bueno!
    Y que lote Carmencita!

    Buen fin de semana
    Un Beso
    Chelo

    ResponderEliminar
  33. Madre míaaaaa, Lore, qué grano más hermoso y suelto le ha quedado a tu arroz, espectacular de rico ehhh.

    Y menudo el lote que te mandaron los de Carmencita, a disfrutarlo ehhh.

    besos

    ResponderEliminar
  34. mira que apañadica ella, cómo te cunde el kilo de carne!!! desde luego un arroz buenisimo. Disfruta de tus regalitos ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  35. Marchando un platito...yo pongo la cerveza, un beso y perdón por no haberte comentado mucho tus recetas durante la duración del concurso...
    un beso grande y feliz domingo

    ResponderEliminar
  36. Una receta muy buena. Yo tambien uso paellero carmencita para preparar las paellas.
    Muy rico!! Y gracias por pasarte por mi blog ;)
    Un bst!

    ResponderEliminar
  37. En mi casa también hacemos arroz con las sobras de la carne guisada y también patatas guisadas...mmmmmmmmmmm...¡qué bueno! ¿eh?...

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  38. JUANA,´que mala suerte....lo siento, guapa!!! Te consuela si te mando una tapita...ójala, verdad???

    CAPISI, no te preocupes guapi, un concurso da mucho trabajo, que me vas a contar...jeje Siento no haber participado, es que no doy a bastooooo....jaja

    TODOS L@S DEMÁS, estoy encantada del éxito del arroz y yo que pensé en no ponerlo..jejeje Me alegra que os guste!

    ResponderEliminar
  39. Oye, ¿y la trufa qué tal era? ¿Por lo menos era aragonesa, o Tuber indicum, de las chinas malas?

    ResponderEliminar