sábado, 11 de diciembre de 2010

COQUITOS

Se me ve???...... Se me lee bien????........ No, no, que no me volví loca de repente, es que esta es la primera vez que programo una entrada y estoy en un sin vivir! En teoría esto tiene que salir el sábado 11 de diciembre, así que espero que todo salga bien y no estar hablando sola, jejejeje....
Estos días estoy viendo un montón de recetas navideñas en vuestros blogs....que envidia! Yo, intentar lo intento, eh? pero la verdad que el poco espíritu navideño que tenía se me fue a la basura con un panetone horroroso..... que malo me salió, por dios! Así que de momento, lo mas navideño que vais a ver por aquí son estos coquitos. Parece mentira que con tres ingredientes queden tan buenísimos....



Con esta receta participo en el Concurso de Recetas Navideñas que organiza Paco, de Lazy Blog con la colaboración de  Santa Teresa. Geniales las recetas  presentadas hasta el momento.... el recopilatorio va a ser una pasada! Si queréis participar aún estáis a tiempo hasta el día 15 de éste mes.



INGREDIENTES: (para unos 16 coquitos aprox.)

* 1 huevo
* 175 ml de leche condensada
* 125 gr de coco rallado


PREPARACIÓN:

En un bol mezclamos bien la leche condensada, el coco rallado y la yema del huevo. Batimos a punto la clara a punto de nieve y se la incorporamos  a la mezcla anterior, con movimientos suaves, de abajo hacia arriba. Nos quedará una mezcla bastante blanda.
Forramos una bandeja con papel de horno y vamos colocando encima y un poco separados montoncitos de la mezcla, procurando que nos queden un poco altos ya que al hornearlos van a "bajarse" un poco.
Los tendremos en el horno hasta que estén ligeramente dorados a una temperatura de 180º. Estad atentos porque se hacen muy pronto. Una vez listos los dejamos enfriar sobre una rejilla y a disfrutarlos!

51 comentarios:

  1. Se ven perfectamente y deliciosos, me quedo con la receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. pues si,se programo perfectamente y ahora a ponerte con el panetone y hasta q no te salga,no pares..jejejejj

    ResponderEliminar
  3. Se ve!!!... y muy rico, la verdad que los coquitos nunca fallan por estas fechas....
    Besitos wapa.

    ResponderEliminar
  4. Qué maravilla de coquitos, me encantan pero nunca los había hecho así. Gracias por la receta un beso.

    ResponderEliminar
  5. se ve de maravilla....!!!, ademas que cosa mas rica.....!!
    bss!

    ResponderEliminar
  6. Que no, que no, queno estas hablando sola. Hoy es Sabado 11 y ya podemos disfrutar de estos bocaditos.Parecen comprados... Un postre estupendo después del arrocito con carne... Besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Qué bonitos se ven! a mí me encantan pero yo los hago sin leche condensada, tendré que probar tu receta :) besos

    ResponderEliminar
  8. Estos coquitos se los voy a hacer a mi hijo este fin de semana, me quedo con la receta. Besicos

    ResponderEliminar
  9. si, si que se te ve, jajaja, y menos mal por que ahora que te leo ya veo que esta receta la tengo que hacer para los dulces de navidad, jaja
    que nunca hice coquitos.
    programar una receta??? habra que inspeccionar para ver como se hace, jajaja
    besiños guapa

    ResponderEliminar
  10. Anda coquitos¡ Que lindo¡ Te salio fantastica la receta¡

    ResponderEliminar
  11. Se te ve perfecta, además esos coquitos te han quedado de lujo, me copio la receta ya mismo, parece ser que el panetone es bastante complicado así que no te desanimes.
    Un besito

    ResponderEliminar
  12. que buenoss wapa todo ok besitos

    ResponderEliminar
  13. Perfectos, yo a lo de programar ya le perdí el miedo hace tiempo . Esta genial, no tienes que precouparte.

    Suerte para el concurso

    ResponderEliminar
  14. Los coquitos están tan buenos! Estas Navidades los tengo que preparar. Bss

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué bueno nenita!!!!
    Los coquitos están buenísimos, me recuerdan muchísimo a unos dulces familiares que hace mi mami, aunque ni llevan coco, ni leche condensada xD pero la forma, la pinta es muy similar.

    Muchos besos y oye, divinamente se te lee!

    ResponderEliminar
  16. mucha suerte en el concurso, yo al final creo que no participaré porque mañana es el último dí ay ya llego tarde

    besos

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué fáciles y estupendos! Suerte en el concurso. Besitos.

    ResponderEliminar
  18. Por supuesto q se te ve, Lore (mis entradas estan todas programadas y sin problemas)...

    no entiendo como a ti se te ha resistido un panetonne, con la buena mano q tienes...de momento, me quedo con los coquitos, pero otro dia ven con el panetonne, eh...

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  19. Se ven perfectamente y han de estar exquisitos !!!

    Yo aún no he empezado, pero por la tarde a ello me pondré ;-)

    Besinos.

    ResponderEliminar
  20. Mi suegra hacemucho los coquitos, pero no les echa leche condensada si no azúcar.
    Esta variante tuya me parece de lo más interesante para probar, tienen que estar riquísimos.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. La pinta de los coquitos es estupenda y la entrada programada un éxito. Nunca los hicimos en casa pero seguro que volarían!!!!

    ResponderEliminar
  22. Menuda buena pinta que gastan esos coquitos. Y que faciles parecen!

    ResponderEliminar
  23. Se te ve, se te lee y se aprecian estos ricos coquitos. Me encantan. Lo del panetone sera cuestión de seguir probando jeje

    Besos!
    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  24. las voy a hacer ya mismo...me antoje y luego les cuento como me quedaron!!!!! jajajaja

    ResponderEliminar
  25. Mira que me gusta el coco y no he probado nunca los coauitos, tienen que estar deliciosos.. me llevo tu receta!
    Besos!

    ResponderEliminar
  26. Te se ve de muerrrrrte. Que ricos!!!

    ResponderEliminar
  27. Riquisimos chica!!!!
    Si es que en la sencillez esta la esencia !!!
    Besos
    Isabel de Calaceite

    ResponderEliminar
  28. QUEDAN SUPER RICAS...MMMMM!!!!! LA DIFICULTAD QUE ME DIO FUE HACERLAS SOBRE EL PAPEL DE MANTEQUILLA, PERO LA PROXIMA LO HARE EN LOS MOLDES DE TEFLON.

    ResponderEliminar
  29. Vaya susto hoy por la mañana cuando ví la entrada....me fui corriendo a ver si tabas, ja,ja, no veas al final con el blog era un rollo que tenía q me ralentizaba todo, y hoy por finnnnnn me arreglaron la ......"n".
    Muy bien progamado todo.
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  30. Se ven deliciosos, dulces de aspecto, preciosos. Mucha suerte en el concurso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  31. Me encantan, se ven super delicioso. Mucha suerte en el concurso. Nathalie(mundo bizcocho)

    ResponderEliminar
  32. Estos coquitos te han quedado de lujo. Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  33. se te oye se te oye jajajajajajaja que fotos mas preciosasss me encantan tus coquitos, un beso guapa

    ResponderEliminar
  34. Fáciles y ricos y una presentación que dan ganas de cogerlos de la pantalla. Saludos

    ResponderEliminar
  35. Receta sencilla y a la vez deliciosa. La cosas más sencilla son las más buena.
    Bessos

    ResponderEliminar
  36. Que ricos, me la apunto con tu permiso.Un besito

    ResponderEliminar
  37. Se te ve perfecto preciosa!, y tranquila, que yo lo uso muuucho y siempre sale bien!!!
    Mi niña!, no te preocupes por el espiritu navideño, yo soy de las que piensa que siempre se come muy bien y mas en cas de un foodbloger!, así que tu a cocinar lo que te salga, que seguro que está de muerte, como tus coquitos, preciosos!
    Suerte en el concurso preciosa!!!!
    Y besitos!!!

    ResponderEliminar
  38. Pues estos coquitos te han quedado de maravilla! unos bocados dulces y deliciosos! y muy navideños. El año pasado hice un panettone y me salio muy pero que muy mal... creo que tiene unos secretos escondidos esta receta!pero nada de desanimarse!!
    Muchos Besos

    ResponderEliminar
  39. Una presentación muy bonita, me gusta!! y de gusto pues imagino que ñam ñam.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  40. Mi madre siempre hace un montón de coquitos, porque a mis hermanos les encantan, y les da una caja entera a cada uno. Yo mira que lo he intentado, pero no puedo con el coco, si es algo que lleva un poquito espolvoreado por encima vale, pero si no...

    Mira que me da rabia, porque se me hacen super apetecibles, y los tuyos han quedado super bonitos con los lacitos.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  41. A mi también me han gustado mucho. Muchas gracias por esta estupenda aportación al concurso Lore.

    Chulísimos.

    Y sí, ya que has aprendido a programar y con éxito, ya verás como lo vuelves a hacer a menudo, es muy práctico.

    Un beso y gracias otra vez por esta aportación al recetario navideño. Mucha suerte con el concurso, guapa.

    ResponderEliminar
  42. buenísima pinta tienen esos coquitos...¡¡qué ricos!! a mi niño le encantan.

    ResponderEliminar
  43. a mi marido le encantannnnnnnnnnn .... mejor que no me vea esta pagina que luego queire que los haga y a mi no me salen tan bien como a ti
    un besin desde www.lasguisanderas.com

    ResponderEliminar
  44. Se ven tan bien que me comia ahora mismo media docena.
    Ainss que ricos que son , madre :)

    muackss

    ResponderEliminar
  45. Bueno, pues el segundo intento te ha quedado bordado! Y las fotos preciosas, ay, que detalles tan monos.
    Que penita que a mi pinche no le gusten, y por aqui no tengo con quien compartirlos!
    Un besote guapa, disfruta las fiestas!

    ResponderEliminar
  46. ¡Qué fáciles de hacer y que buena pinta! Un bocado delicioso...mmmmmmm...

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  47. ALEXANDRA...papel de mantequilla??? Supongo que te refieres al papel de hornear, jeje... La masa tiene que quedarte con una textura lo suficientemente dura para que se aguanten bien, no tendría que hacer falta ponerlos en ningún molde, pero bueno.... si así te apañas mejor, pues genial! Me alegra que los hicieras y que te gustaran, guapa...

    Gracias a TOD@S por pasaros por aquí... estais invitados a unos coquitos, eh? jejeje... Creeo que programaré mas veces, estoy encantada!

    MUCHOS BESOTES!!!!

    ResponderEliminar
  48. Por cierto... enviame tus datos, nombre completo y dirección postal para enviarte el bono descuento de Santa Teresa.

    Un beso navideño

    ResponderEliminar
  49. Que ricos!!! he visto otra receta de coquitos en la web, tengo ganas de probarlos!!!
    Se ven riquísimos!

    ResponderEliminar
  50. No había visto este dulce tan rico... tomo nota ya mismo...
    voy a probarlos, por que se ve super fácil....

    un beso guapa

    ResponderEliminar
  51. Me sumo a lo que dices coquitos baratos y ricos y muy fácil de hacer ,me encanta esa cocina en la que cualquier persona puede ser cocinera,te quedaron estupendos ,me quedo en tu blog ,seguro que voy a encontrar otras maravillas ,al mismo tiempo desearte un feliz año nuevo lleno de bendiciones y vibras buenas para el 2011,cariños.

    ResponderEliminar