viernes, 29 de enero de 2010

EMPANADA RÁPIDA DE ATÚN

Me encantaaaaaaa!!! Queda super buena y se hace en un plis! Para las visitas inesperadas, para cuando no tienes ni tiempo ni ganas de meterte en la cocina, para aprovechar restos; se puede comer fría, caliente, de un día para otro...Vale para todo! Dije ya que me entanta...???







INGREDIENTES:

* 2 láminas de masa quebrada
* 1 bote de fridada o pisto
* 3 huevos
* 2-3 latas de atún





PREPARACIÓN:

Dejamos descongelar las láminas de masa quebrada.




Para preparar el relleno mezclamos en un bol el bote de fritada, las latas de atún y dos huevos cocidos picados. Yo para "atajar" (ya que la empanada es "rápida") suelo cocer los huevos en el microondas. Si, si, en el microondas... Solo tenemos que cascar los huevos dentro de un tuper, pinchamos la yema, los tapamos y ponemos 1 minuto.




Si vemos que no están cuajados vamos añadiendo de 15 en 15 segundos. Durante la cocción "chisporrotean" un poco, pero es normal, jeje... No quedan precisamente bonitos pero como los vamos a picar, nos da igual!




Una vez descongeladas, cortamos una tira de cada lámina y la reservamos para decorar.
Sobre una de las láminas colocamos el relleno, tapamos con la otra y sellamos los bordes (con un tenedor o enrroscándolos). Este paso del relleno es mejor hacerlo ya sobre la bandeja en la que vamos a hornear la empanada, que ya tendremos cubierta con papel de horno.




Decoramos con las tiras de masa, pintamos con huevo batido y damos algunos pinchazos con un chuchillo para que la masa respire. Horneamos con el horno precalentado a 200º hasta que esté dorada (en el mio, unos 20 minutos) Una vez lista, la dejamos enfriar sobre una rejilla y ya tenemos la empanada en 0.1 segundos!


lunes, 25 de enero de 2010

PASTA FRESCA PASO A PASO: TALLARINES

Por fin estrené mi máquina de pasta!!!! A partir de ahora, los sábados (o en su defecto los domigos je,je...) en mi casa se comerá pasta fresca!!! Es una pasada lo rica que queda y lo poco que se tarda en hacerla.
En el "paso a paso" puede dar la impresión de que es muy laboriosa de hacer, pero para nada...la tendreis lista en lo que el agua tada en hervir! Así que desde aquí os animo a que si teneis la maquinita la useis, no se tarda nada y ni punto de comparación con la del super!






INGREDIENTES (por persona):

* 100gr de harina
* 1 huevo
* sal
* Aceite de oliva


PREPARACIÓN:

Colocamos la harina en un bol, hacemos un hueco en el centro y volcamos en él los huevos batidos, la sal y un chorrito de aceite de oliva (yo usé 200gr de harina y 2 huevos)




Mezclamos todo con ayuda de un tenedor. Cuando la harina esté integrada, pasamos la mezcla a una encimera espolvoreada con harina y amasamos hasta tener una masa flexible y que no se pegue a las manos. Hacemos una bola, la tapamos con un paño y la dejamos reposar unos 30 minutos.




Una vez que la masa está reposada tenemos que estirarla pasándola por los rodillos. Cortamos un trozo de masa, la aplastamos un poco y la pasamos entre los rodillos, teniendo en cuenta que estén en la posición mas ancha de la máquina ( en mi caso en el nº9)




Nos quedará una lámina alargada como esta:




La doblamos colocando los bordes hacia adentro:




La volvemos a pasar por los rodillos otra vez en la posición mas ancha:





La masa se nos va quedando mas estirada:




La volvemos a plegar como antes:




La pasamos de nuevo por los rodillos:




Repetimos este paso de "estirado y plegado" en la posición mas ancha unas 6 o 7 veces mas.
Si vemos que la masa se nos queda un poco pegajosa la podemos ir espolvoreando con harina:




Ahora que la masa está bien estirada y con forma rectangular, tenemos que darle el grosor adecuado. Para ello, la pasamos por los rodillos como hacíamos hasta ahora pero sin doblarla después de cada pasada y reduciendo un punto de separación cada vez que la pasamos: ponemos la posición 8, pasamos la masa, ponemos la posición 7 pasamos la masa, ponemos la 6... y así sucesivamente hasta que tengamos el grosor que necesitamos. Yo, la hice hasta el punto 4 de mi máquina.




Al final la masa se nos quedará en forma de una lámina larga y fina:




Podemos cortarla a la mitad para poder manejarla mejor:




Cambiamos de rodillo, en este caso el de tallarines y pasamos la lámina de pasta:




Podemos colocar un plato debajo del rodillo para que caigan en él, o bien cogerlos con la mano porque no se pegan entre sí.




Ya solo nos queda cocerlos como una pasta como cualquier pasta "normal", en agua hirviendo con sal y aceite. En 4-5 minutos, estarán listos!


viernes, 22 de enero de 2010

LOMBARDA CON SALCHICHAS Y PASAS

Esta es una receta que me dió hace tiempo mi amiga Lore (gracias Piti!!!) Me la dijo un día por el messenger y no la apunté y no se porqué, me da la sensación de que le falta algo... Que era, Pi??? Bueno, mientras Lore nos resuelve el misterio, podemos hacerla así tranquilamente... queda muy muy rica!



INGREDIENTES:

* 1 col lombarda
* 1 bandeja de salchichas
* Cebolla y ajo
* Un puñado de pasas
* Aceite y sal



PREPARACIÓN:

Ponemos las pasas a hidratarse en agua y reservamos.

En una sartén con aceite pochamos la cebolla y el ajo picados muy finos. Una vez pochados añadimos la lombarda cortada en juliana, salamos y seguimos rehogando hasta que veamos que se se empieza a reblandecer un poco; añadimos entonces las salchichas cortadas en trozos, mezclamos todo bien y cocinamos hasta que estén hechas.

Antes de retirarlo del fuego, añadimos las pasas que teníamos reservadas, le damos un par de vueltas y estará listo.

martes, 19 de enero de 2010

JUDIAS VERDES CON GRATÉN DE PATATA Y CHORIZO

No lo pude evitar.... Estaba buscando alguna receta original con judías verdes para mi blog light y me encontré con "este pecao mortal" en Mercado cabajío... Quién se resite??? Yo no!!! jejeje, me lo comí yo solita, con un vinito y mas felíz que una perdíz!



INGREDIENTES:

* Judías verdes (las mías ya cocidas)
* Patatas
* Leche
* Mantequilla
* Parmesano
* Chorizo



PREPARACIÓN:

Preparamos el puré de patata según tengamos costumbre. Yo lo hice así: cocí las patatas y las trituré con la batidora, añadiendo leche hasta conseguir una textura adecuada. Lo sazoné con sal y pimienta y añadí una nuez de mantequilla y el parmesano rallado.

Si usamos judías verdes ya cocidas (como en mi caso) las enjuagamos bien con agua, las escurrimos y las rehogamos con un poco de aceite hasta que estén un pelín doraras.Antes de retirarlas del fuego, añadimos el chorizo cortado en tacos pequeños y le damos un par de vueltas. Si son frescas, hacemos lo mismo pero cociéndolas anteriormente.



En una fuente para horno colocamos las judias verdes rehogadas con el chorizo y por encima ponemos el puré de patata tapándolas. Calentamos un poco de mantequilla y pintamos con ella (superficialmente)el puré de patata. Gratinamos en el horno y listo para comer!

jueves, 7 de enero de 2010

UNOS REYES MUY "MAJOS"...

Debí de ser "muy buenísima" este año porque los Reyes fueron muy "majos" conmigo...
Este año debian de andar un poco "apuraos" así que dejaron todos los regalos en casa de mi abuela. Allá que fuimos todos corriendo! La pobre hizo el arroz entre paquetes, pliegos de papel de regalo y cintas que iban de un lado a otro... y es que en mi familia, tenemos la santa manía de estár todos "apiñaos" en la cocina de mi abuela, molestando, que pa que vamos a ir al salón que es mas grande..jejeje

A parte de "cosas de chica" como ropa, bolsos, maquillajes, tarjetas regalo, etc... me dejaron todo esto:



Máquina para hacer pasta de mi madre (llevo desde el verano pidiéndola...jejeje)

Libro "22 minutos" de mi tía... que la pobre mujer acabó medio peleándose con una señora por el último que quedaba en el Corte Inglés!

Platos de presentación y posavasos de pizarra, de mi Super-novio, para que sea una "marujilla" pero fashion!

Muchas graciaaaaaaaaaaaaaaaaasssss!!!!!!!

lunes, 4 de enero de 2010

BIZCOCHO DE CHOCOLATE, BAILEYS Y NUECES

Éste fué mi desayuno de ayer: Bizcocho de chocolate!!!
Con el frío que hace últimamente... que hay mejor que un bizcocho para empezar el día? Despues de esto, va una a trabajar con una alegría...



Yo no tenía mas chocolate en casa que el que viene en polvo para hacer chocolate a la taza... así que fué el que utilicé. No estaba muy convencida... pero nos encantó! Sabía muchísimo a chocolate y quedó ligero y muy jugoso. Os apetece un trocín?




INGREDIENTES:

* 1 yogur natural
* 1 medida del yogur de aceite
* 2 medidas del yogur de azúcar
* 3 medidas del yogur de harina
* 3 huevos L
* Un sobre de levadura en polvo
* 3 cucharadas grandes de "preparado para hacer chocolate a la taza"
* Nueces picadas (al gusto)
* Un chorro de Baileys
* Azúcar glas para decorar (opcional)




PREPARACIÓN:

Ponemos el yogur en un bol grande, añadimos el aceite, los huevos y el azúcar y batimos con la ayuda de unas barillas. Una vez bien mezclado, vamos incorparando la harina con la levadura hasta que quede todo bien integrado. Agregamos el preparado para chocolate, las nueces en trozos pequeños y el chorro de Baileys. Mezclamos todo bien.

Engrasamos un molde con un poco de aceite o mantequilla, vertemos la mezcla y horneamos con el horno precalentado a 180º hasta que esté cuajado.

Una vez frio podemos decorarlo con un poco de azúcar glas.