martes, 27 de diciembre de 2011

TURRÓN DE NATA CON NUECES

Éstas son las terceras Navidades, desde que tengo blog, que me propongo hacer unas cuantas recetas típicas de éstas fechas y si no es por una cosa, es por otra pero nunca lo consigo! Éste año ha sido por trabajo..... así que como para quejarse! Hace una semana oí en el telediario que Estepona (donde vivo ahora) es la localidad española que tiene el índice de paro mas alto así que yo, que llevo aquí 4 meses y ya tengo trabajo puedo darme con un canto en los dientes!
De todas formas, he sacado un ratito para preparar éste turrón, super fácil y lo mejor de todo, muy rápido de hacer! En casa nos ha gustado muchíiiisimo.... mi catador dice que ya no quiere el comprado, jeje....



Para prepararlo he usado parte de las nueces que me han mandado desde Nueces de California.... una perdición: una nuez para el turrón, otra para mi, una para el turrón, otra para mi....jejeje qué ricas!
Ah, se me olvidaba.... la receta es de mi amiga María, de Recetines Asgaya a la que hace un par de semanas he podido volver a ver! Qué pena que no estemos mas cerca, neni.....


 INGREDIENTES: (para una tableta)

* 60 ml de nata de nata para montar
* 150 g de almendra molida
* 150 g de azúcar
*  40 g de Nueces de California peladas y cortadas en trozos


PREPARACIÓN:

Calentamos la nata y el azúcar en un cazo hasta formar una mezcla espesa. Cuando esté listo, retiramos del fuego y añadimos la almendra. Mezclamos todo y añadimos también las nueces cortadas en trocitos. Nos quedará una masa de aspecto seco parecida al mazapán. 
Para formar la tableta de turrón, pondremos la mezcla en un molde rectangular forrado con papel de horno. Nos pueden servir las cajas de madera que traen algunos turrones, cualquier recipiente rectangular o incluso un brick de leche cortado longitudinalmente. Pondremos la mezcla en el molde elegido y la aplastaremos con la ayuda de una cuchara o con las manos para que adquiera bien la forma del molde.
Dejamos reposar como mínimo 24 h y ya tendremos nuestro turrón casero listo para disfrutar!


26 comentarios:

  1. Lore: ole ole ole, me encanta la receta y me has dado una gran alegria porque la buscaba desde hace tiempo, me trae muy buenos recuerdos, a mi madre le encantaba este turrón y siempre tenia en Navidad, cuando falto también desaparecio de la Navidad, pero ahora con la receta lo pienso hacer, además tengo todos los ingredientes, de mañana no pasa.
    Besos y feliz año

    ResponderEliminar
  2. Lore, este es mi turrón preferido... no te digo nada más que me ha encantado. Un beso guapísima!

    ResponderEliminar
  3. Me llevo un poco te ha quedado estupendo besos

    ResponderEliminar
  4. Se te echaba en falta. Felices Fiestas!.

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado genial Lore, me alegro que os haya gustado tanto. Ayy, que ganitas de volver a juntarnos, en cuanto pasen las fiestas ya quedamos....¡otra vez!.
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  6. Cojo un trozo! :)

    Felices Fiestas

    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Tiene una pinta excelente tu turron, en mi casa es uno de los que mas gusta y no sabia como se hacia. Tomo nota.
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. No soy nada turronera ni de polvorones pese a lo golosa que soy yo, fíjate. Pero si me tengo que quedar con un turrón elijo siempre el de nata y nueces así que ni te imaginas lo que me gusta esta receta. La guardo como oro en paño.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Es uno de mis favoritos, lo que pasa que este año ni lo he probado. Un besazo.

    ResponderEliminar
  10. estupenda receta....FELIZ NAVIDAD

    ResponderEliminar
  11. que rico y que ganas le tengo a este turron y nunca lo preparo! Te quedo de escandalo guapa
    Un beso y feliz año

    ResponderEliminar
  12. Divinoooooooooo wapa este turron es el preferido de mi madre a ver si se lo hago el año que viene .
    El pote asturiano deliciosoooooooooo de guena gana me llevaba un platin para la cena se ve divino.
    Te deseo lo mejor y que todos tus sueños se cumplan Feliz 2012.
    Bicos mil .

    ResponderEliminar
  13. Que manitas tienes!! un turrón muy profesional, seguro que más delicioso que los que venden! yo me apunto a un trocito!
    un beso
    Sonia

    ResponderEliminar
  14. Ostras, que recetilla más buena^:)
    La probaré a ver que dicen los míos!!!!
    Te deseo que pases unas FELICES FIESTAS y FELIZ AÑO NUEVO 2012 para tí y los tuyos de todo corazón.
    Besitos desde el delta de l'Ebre.

    ResponderEliminar
  15. te ha quedado como el de confiteria ay que ver q mano tienes jodía jjjjjj un besoo

    ResponderEliminar
  16. mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm yo quiero un trocitooo jijij

    ResponderEliminar
  17. tiene una pinta deliciosa. me quedo con la receta, con tu permiso.

    ResponderEliminar
  18. a mi siempre me ha pasado igual, no tengo mucho tiempo para dedicarle al blog, y siempre que llegan fechas señaladas nunca me ha dado tiempo a preparar gran cosa. Pero este año, aprobechando que estoy en paro la cosa ha sido diferente! y me ha dado tiempo a investigar mucho en la cocinita y me ha encantado!
    Un turrón estupendo, yo me lo apunto para el año que viene! un besote enorme y disfruta de un final de año como este ^^

    ResponderEliminar
  19. Feliz año nuevo y a celebrarlo con este turrón tan rico.
    Un besito

    ResponderEliminar
  20. Menuda pinta, se le ve una textura que en la boca tiene que ser "mantequina" pura...mmmmmmm...

    Y por cierto ¿Cómo no me he enterado que ahora vives en Estepona?...ains...yo te hacía en la "tierruca".

    ¡Felíz año nuevo!

    Zulima

    ResponderEliminar
  21. pues sí nena, no te quejes que yo llevo dos años en el paro :S

    En cuanto al turrón, éste es uno de los que más le gusta a mi madre. Este año como que ya no me apetece, pero al año que viene lo hago ;)

    Salu2. Paula

    ResponderEliminar
  22. Atención, Atención....¡llamando a Lore!, jaja, neni, a ver si te acuerdas de mi, petardilla, que tas más perdida......¡Feliz Año guapi!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  23. Que bonito tan blanquito!! seguro que estaba delicioso.
    Feliz año nuevo!! Da y Mer

    ResponderEliminar
  24. He pasado un ratico muy agradable viendo tus recetas....gracias por todo lo que compartes.Un beso.

    ResponderEliminar
  25. hola,que son 60ml o 600ml es que 60 ml es la cuarta parte de un tetabrik de nata de 200ml esque veo muy poco nata aclarame la duda.Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son 60ml. La masa tiene que quedar espesa, sino sería imposible formar el turrón.

      Eliminar