viernes, 15 de junio de 2012

MAGRO CON TOMATE ..... Y MUCHAS VERDURAS!

Qué típicas son las tapitas de magro con tomate en los bares malagueños,  me encantan!  Una cañita, tu tapita de magro y un trozo bueno de pan ...... un lujo!
Yo, descubrí ésta receta cuando me vine a vivir a Estepona porque en Asturias no es muy común. La suelo preparar mucho porque se hace en un momento, cunde mucho, es barata y además congela de maravilla. Si le añadimos unas cuantas verduras extra nos saldrá un platazo sanote,  un guiso "como dios manda"..... si no lo conocéis, probadlo, os va a encantar!




INGREDIENTES:


1 kg de magro de cerdo
1 lata grande de tomate triturado natural ( podemos sustituirlo por tomates sin piel ni pepitas )
1 cebolla grande
2 dientes de ajo
1 vaso de caldo de puchero (o agua + una pastilla de concentrado)
Un chorro de vino blanco
Una puntita de pimentón
Una hoja de laurel
Calabacín, pimiento verde italiano, zanahorias...... cantidad al gusto
Aceite, sal, pimienta y un poco de azúcar


PREPARACIÓN:


Cortamos el magro en trocitos "de bocado" como los que veis en la foto y le quitamos las hebras blancas si es que las tiene. Salpimentamos. En una olla, cubrimos el fondo de aceite y sofreímos la cebolla hasta que esté pochada, añadimos los ajos picados y la carne. Rehogamos todo hasta que el magro cambie de color. Añadimos el vino blanco y cocinamos a fuego fuerte hasta que se evapore. Agregamos el vaso de caldo de puchero o en su defecto un vaso de agua y una pastilla de caldo concentrado y cocinamos hasta que la carne esté tierna. Yo la he preparado en la olla rápida durante 10 minutos.
Mientras se hace la carne, en una olla a parte, rehogamos las verduras cortadas como para pisto, en cubos pequeños.  Añadimos el tomate en lata. Si usamos tomates, los añadimos pelados, sin pepitas y cortados en cubitos pequeños. Cuando la carne esté lista, se la añadimos a la salsa de tomate y verduras y cocinamos a fuego medio hasta que espese. Rectificamos de sal y añadimos un poco de azúcar para contrarrestar la acidez del tomate. Servimos caliente, con unas patatas fritas y mucho pan para mojar en la salsita!



18 comentarios:

  1. Delicioso, me encanta el magro con tomate y cierto que aquí se come mucho el magro con tomate. En un túper en la playa con una tortilla de patatas es lo más!!!! Te ha quedado genial con esas verduritas.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que bueno, que rico , vaya salsa y me encantan las patatas asi cortadas......

    ResponderEliminar
  3. Que rico no? Me gustan este tipo de platos si además le añades más verduras pues mucho mejor, 2 en 1.

    Mil besos guapa

    ResponderEliminar
  4. Me encanta! El tomate con magro me vuelve loca, y si encima tiene muchas verduritas, mejor que mejor! concualquier acopañamiento estan buenos.

    Lore, que para la proxima reunion de Pipirrana te podrias apuntar, ya que ya no vives en la otra punta de España, sino a una horita de la capital, ¿que me dices?

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. por Guadalajara tampoco se lleva mucho lo del magro, pero es verdad que cuando vamos a Sevilla en casi todos los bares lo tienen de tapita. te ha quedado de lujo :)

    ResponderEliminar
  6. que rico!! una receta de toda la vida, dá gusto ver como las cosas con el tiempo no cambian!! mmm, porque tengo garbanzos para comer que si no...
    http://decorecetas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Buenísima esta carne, acompañada de unas patatas y por supuesto de pan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Yo lo conocia pero no sabia como se hacia, genial guapa muchas gracias por compartirla :) besiños de fin de semana

    ResponderEliminar
  9. Un plato de los de siempre, súper rico y sabroso. Que ganas me acaban de entrar de hacerlo, sobre todo si me queda tan sumamente rico como el tuyo.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Que ricoooo. Me encanta pero nunca lo preparo en casa. Con tu receta me animare.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Muy bueno, Lore!!!! y da pena meter en el tomate ese tenedor de madera!!!!! jijijiji

    ResponderEliminar
  12. pues me iré a malaga de cabeza jjj me encanta este plato que ricoooooooooooo

    ResponderEliminar
  13. este tipo de guisos me chifla!
    su buen plato al lado eso que no falte!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!! Deliciosa receta de magro (y con lo que me hace falta a mi practicar, sobretodo lo que es comida de verdad jejejje, me la apunto, me viene estupenda!!)
    Gracias por tu visita, así he podido conocer tu blog, que veo que es fantástico, voy a seguir echando un ojo por aquí.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  15. q rica es la carne asi guisada

    ResponderEliminar
  16. Rico no, riquíiiiisimo!! Me encanta, para mojar esas patatitas y algo de pan....

    Te he contestado en el blog, pero también te contesto aquí por si no lo ves: la esponja para los bollitos se pone con el huevo y la leche, en medio del "volcán".

    Besos!!
    Mónica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mónica! Me imaginaba que sería así pero es que a mi las masas me dan "miedito" y prefiero no experimentar mucho. Ya te contaré que tal me salen. Un besote!

      Eliminar
  17. Que buen bocata me preparaba yo.

    ResponderEliminar