jueves, 16 de agosto de 2012

MANTEQUILLA CASERA A LAS FINAS HIERBAS

Hoy toca receta de "fondo de nevera"....
Me encanta tener alguna maceta en la cocina con hierbas aromáticas aunque no siempre me duran todo lo que yo quisiera. Si no se me ponen pochas, las atacan los pulgones o les da un golpe de frío y se mueren o las invaden los gusanos esos verdes que las dejan sin hojas.... así que cuando las tengo mas o menos bien, me gusta aprovecharlas por lo que les pueda pasar! 
La receta de hoy es una forma rápida, sencilla y riquísima para darles uso. Si tenéis aromáticas a mano, no os lo penséis dos veces, os encantará esta mantequilla. Se conserva perfectamente en la nevera y los usos que le podemos dar son casi infinitos: con patatas asadas, sobre un filete de pescado, en una salsa para pasta, en un risotto.... ummmmm, no se os hace la boca agua???



INGREDIENTES:
250 gr de mantequilla con sal
Hierbas aromáticas frescas* al gusto**
Dos cucharadas de ajopere (ver receta aquí)
Unas vueltas de pimienta negra
Papel film

* No valen secas.
** Puse las que veis en la foto de abajo: albahaca, hierbabuena, cebollino y orégano.





PREPARACIÓN:
Dejamos la mantequilla fuera de la nevera hasta que esté blanda y podamos chafarla facilmente con un tenedor. Picamos todas las hierbas muy pequeñitas evitando tallos y trozos duros. Podemos ayudarnos con unas tijeras de cocina y luego darles un repasito con el cuchillo.
Ponemos la mantequilla en un bol y le añadimos las hierbas picadas, el ajopere y la pimienta. Mezclamos muy bien. Una vez listo ponemos la mezcla sobre el film y enrollamos dandole unas cuantas vueltas. Hacemos un nudo a cada uno de los lados de manera que nos quede como un caramelo grande. Guardamos en la nevera hasta que endurezca. Para utilizarlo solo tenemos que retirar el film e ir cortando porciones.

14 comentarios:

  1. Me ha encantado este receta, la guardo en mi recetario de ...las básicas. Bueno bueno y lo de unas vueltas de pimienta, genial!!!
    Besikos.

    ResponderEliminar
  2. que original, no? me parece una idea genial para tener diferentes clases de mantequillas en casa y darle nuestro toque! fantástico truco! genial
    http://decorecetas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Que delicia!!!!!! me gusta mucho!!!!

    ResponderEliminar
  4. guauuu!!, que cosa mas rica....
    Yo tengo de todo plantado, pero sobre todo la albahaca, no me dura nada, siempe con los problemas que comentas....
    bss!

    ResponderEliminar
  5. Que buena idea para conservar además las hierbas, a mi me ocurre lo mismo cuando las voy consiguiendo les entra un moho blanco y se acabó el jardincito.
    Anoto tu mantequilla.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Seguro que esta mantequilla aromatizada realzará el sabor de cualquier plato.
    Saludos.

    JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  7. me encanta en cuanto termine la dieta la hago besitosss

    ResponderEliminar
  8. Me gusta mucho la idea de la mantequilla a las hierbas que ricas.

    ResponderEliminar
  9. ME encanta el corte que tiene...se ve deliciosa! un besoo

    ResponderEliminar
  10. Qué buena, me la imagino untadita en un buen pancito tostado.. qué perdición! Besotes

    ResponderEliminar
  11. mantequilla casera todo un lujo, gracias por tu visita


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  12. Vaya rica Lore. Esta mantequilla con unas tostadinas estaré muy rica. Besinos

    ResponderEliminar
  13. Cuanto dura después de hacerla?, la nevera es el.congelador?

    ResponderEliminar