viernes, 21 de septiembre de 2012

SALSA DE TOMATE RÁPIDA EN MICROONDAS

Últimamente estoy utilizando mucho el micro para cocinar. El otro día os contaba lo bien que queda la crema pastelera en el micro  así que para variar hoy traigo una receta salada: una salsa de tomate casera para chuparse los dedos! 
Lo primero que me sorprendió de la receta, es lo espesa que queda. Pensé que al hacerse tan rápido no quedaría tan gordita como cuando la hacemos de manera tradicional pero la verdad es que tiene poco que envidiarle. Muy buena! Además, mientras se prepara ella solita en el micro, podemos ir cociendo pasta, arroz, o el acompañamiento que mas nos guste......


INGREDIENTES:

1 lata grande de tomate al natural triturado
1 cebolla
Un puñado de albahaca fresca ( o las hierbas que queramos, secas o frescas )
1 cucharada sopera de azúcar
Un chorro de vinagre de módena
Aceite, sal y pimienta



PREPARACIÓN:

- En un recipiente apto para microondas y con tapa, ponemos la cebolla picada fina y un chorro de aceite de oliva. Removemos y metemos en el micro a potencia máxima durante 5 minutos.
- Sacamos y añadimos el tomate, las hojas de albahaca picadas y removemos. Metemos en el micro 10 minutos a máxima potencia.
- Sacamos y añadimos la sal, la pimienta, el azúcar y un chorrito de vinagre de módena. Mezclamos y volvemos a meter en el micro otros 10 minutos.
- Una vez listo, sacamos y ya tendremos nuestra salsa de tomate casera para acompañar cualquier plato.

Nota: los tiempos de la receta están calculados para un micro con potencia de 900w. Para aparatos con mas o menos potencia habrá que aumentar o disminuir los tiempos proporcionalmente.
Ah, que no se me olvide: importante poner tapa, eh? Si no se nos quedará el micro perdido!!!

37 comentarios:

  1. Que pinta tiene esta salsa de tomate. Mira que no suelo hacer casi nada en el microondas pero la receta de esta salsa me la apunto porque para un apuro siempre viene bien. Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  2. que pasada Lore, me encanta!! y me la llevo para hacerla lo antes posible, tiene un aspecto genial e ideal! de verdad, que es una maravilla de receta, igual que la crema pastelera. estas cosas así de practicas es que me resultan la mar de interesantes, y si están echas con microondas mejor que mejor porque es super cómodo. gracias, de verdad

    ResponderEliminar
  3. con la albahaca debe estar buenísima, a ver si lo pruebo.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. me la apunto y la hago!!!! asi xa este finde que iba a preparar un plato de pasta para comer ya tiene su salsa.
    saludos

    ResponderEliminar
  5. ESSE MOLHO ESTA FANTÁSTICO ,JÁ ESTOU A IMAGINA-LO EM CIMA DUMA MASSA...FICA PERFEITO.
    BOM FIM DE SEMANA
    BJS

    ResponderEliminar
  6. Mmm Lore que salsa mas rica! tiene una pinta exquisita! Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  7. Qué receta más rica y sencilla! Nunca había visto ninguna receta para hacer la salsa de tomate en el microondas! Me parece una idea estupenda y muy muy cómoda! Gracias por compartirla :)
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  8. Pues si que tiene buna pinta, ademas se hace rapidísimo y sin manchar nada¡¡ Que pases un buen finde¡

    ResponderEliminar
  9. Hace poco que puse una entrada igual en mi blog. Está muy buena y se hace en muy poco tiempo; merece la pena.

    Buen finde

    ResponderEliminar
  10. Holaaa, mira, otra buenísima idea. Esta forma me la guardo para el invierno que utilizo tomate triturado. Ahora hay muchos de los buenos de los huertos y me gusta hacerla en el puchero jeje
    Si es que muchas tenemos el micro casi de adorno.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  11. Una idea buenísima el hacerla en el microondas, lo que nunca la he probado con vinagre de módena, la próxima se la añado.Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Hola Lore!!!!
    Pues la verdad es que es una maravilla... yo también me he quedado sorprendida de lo espesa y lo bonita que ha quedado.. y desde luego es todo un gustazo hacerla tan facilmente.
    Tomo nota!!! Y le pondré la tapa, je je!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Yo uso mucho el micro pero nunca hice en el la salsa de tomate asi que agradezco mucho tu idea.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Gracias por la receta, porque ultimamente yo también utilizo el micro para muchas cosas y esta propuesta me encanta, porque tienes razón, de paso vas haciendo otras cosas.
    El bizcocho cebra tiene pinta de estar muy jugoso...también te copio la receta.
    Besos y feliz finde!

    ResponderEliminar
  15. Qué original me parece esta receta y rápida! jajaja

    besos

    ResponderEliminar
  16. woww genial, nunca se me habría ocurrido, me encanta, que textura!!! un besazo

    ResponderEliminar
  17. jo hija eres una caja de sorpresas!!!!!!!!!!!!!!!! me estás redescubriendo el microondas jajaaja, tengo que hcer la crema pastelera y el tomate. besin

    ResponderEliminar
  18. Hola! Gracias por pasarte por el blog, aquí me tienes! por cierto muy interesante esta rápida salsa de tomate:) Gracias

    ResponderEliminar
  19. ¡Que pinta que tiene! Yo me he propuesto muchas veces utilizar mas el micro y creo que te voy a copiar pronto....

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Lore, me ha llamado la atención el buen color y lo espesita de la salsa al verla en la foto, al leer tu entrada me has dejado encantada al hacerla en el micro. Yo no suelo usarlo mucho y todas estas recetas me gustan muchísimo. Le pondré la tapa,. jejejejee.
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Me encantan tus recetas al micoondas. Es genial, de lo más práctico! Un besazo y gracias por compartirlas.

    ResponderEliminar
  22. Hola Lore, tienes un regalito en mi blog, espero que sea de tu agrado!! :) Te dejo el link por si acaso: http://queteapetecehoy.blogspot.com.es/2012/09/premios-versatile-blogger-award.html

    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  23. Increible!!! que aspecto más rico y espesito.... no tardaré en hacerla. Siempre hago conserva de tomate casero, pero éste experimento tengo que hacerlo. Me ha encantado!!!! Besos,

    ResponderEliminar
  24. Menuda textura te ha quedado!!!
    Se ve espeso y por la pinta tiene que ser delicio0osa... Me ha encantado la idea y creo que la voy a hacer rápida!!!
    Un beso0o

    ResponderEliminar

  25. Hola!
    Tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs de Turismo y por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiarnos ambos con mas visitas.

    me respondes a munekitacate@gmail.com

    Saludoss!!

    ResponderEliminar
  26. Con el tiempo que llevaba yo buscando una receta de salsa de tomate fácil de hacer para mis pastas y mis pizzas! Te cojo la receta. Besos

    ResponderEliminar
  27. Gracias! le recomendaré este post a mi madre ya que dice que el microondas no sirve para nada jejej. Además no sabía que se le ponía vinagre, es para conservarlo mejor no? saludos...

    ResponderEliminar
  28. qué buena idea... y yo me paso horas cocinando la salsa!!! la próxima vez al micro..

    un besote

    ResponderEliminar
  29. Tengo que probarlo, ya que soy de las que sólo uso el micro para calentar la leche... es mi electrodoméstico más caro!! Por cierto, me encanta tu blog, así que me quedo husmeando por aquí!!

    ResponderEliminar
  30. Esta receta voy a probarla porque me parece fantástica y rápida

    ResponderEliminar
  31. Lore, mira, me has convencido... Voy a hacerla siguiendo estos sencillos pasos. Me encanta!
    Bsitossssssssssss

    ResponderEliminar
  32. Lore, ayer publiqué en mi blog esta receta!! me gustaría que te pasaras para verla porque quiero saber si estube a la altura, jejejejeje un besico!!

    ResponderEliminar
  33. Nunca prepare una receta al microondas, pero como estoy instalada en un departamento temporario en buenos aires que la cocina tiene un microondas para usar... buenio, quiero probar!! asi que sera la salsa de tomate de mis proximas pastas :)
    alguna advertencia en especial que tenga que tener en cuenta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ninguna recomendación especial, guapa! Te animo a que pruebes con la receta básica que explico en el post y si te gusta le puedes añadir tu toque personal con especias, hierbas aromáticas, verduritas..... ya me contarás!

      Eliminar
  34. Gracias por la receta, en un momento he hecho una salsa deliciosa. La clave en mi opinión es que los tomates estén bien maduros y bien frescos. Si son recién cogidos ya ni te digo. Yo uso los de la huerta en verano y compro online el resto del año. http://www.saboratomate.es aquí garantizan que son recogidos en el día.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  35. Parece muy interesante y lógico porque la cocción en microondas utiliza el agua de los alimentos según tengo entendido y por eso los seca que es lo que necesitamos con el tomate.

    ResponderEliminar