domingo, 10 de febrero de 2013

BROWNIE CON 3 INGREDIENTES (Idea para San Valentín)

Qué descubrimento! No se como he podido vivir hasta ahora sin esta receta de brownie... Lo tiene todo: es fácil, rápida y lo mas importante buenísima. Además si no quieres no tienes que esperar a que se enfríe ya que caliente está de muerte. He querido ponerla ahora porque me parece una buena opción para quienes tenéis en mente hacer algún dulce en San Valentín. No hace falta saber de cocina, la receta es sencillísima y apenas necesitamos utensilios; con un bol y un tenedor nos basta. Podemos hornearlo en un molde grande o en moldes individuales, lo que mas nos guste. Yo, los he preparado en los moldes caseros de corazón que tanto os han gustado. Quedan chulos, verdad?



INGREDIENTES:

300 g de crema de cacao y avellanas (Nutella, Nocilla...)
2 huevos L
100 g de harina
Opcional: nueces, avellanas, pistachos, trocitos de galleta, esencias...



PREPARACIÓN:

En un bol, ponemos los huevos y los batimos (con un tenedor, no hace falta mas) Añadimos entonces  la crema de cacao y la harina. Mezclamos todo bien. Si queremos le añadimos unas nueces o cualquier fruto seco que nos guste picado toscamente. También lo podemos aromatizar con esencia de vainilla. Yo, le puse  nueces (50 g) Rellenamos las cápsulas y horneamos a 180º con el horno precalentado. No es conveniente hornearlos mucho ya que tienen que quedar tiernos por dentro. Mi horno es muuuuy lento y los dejé 25 minutos pero en un horno "normal" con unos 15 minutos puede que sea suficiente. En cuanto suban un poquito y tengan la "costra" que veís en la foto, ya estarán listos. Desmoldamos y dejamos templar.Frios están muy ricos pero recién sacados del horno, calentitos... también son una delicia!

Fuente de inspiración: Los brownie muffins de Beatríz

38 comentarios:

  1. Una idea estupenda por su sencillez y sobre todo por el sabor. Te han quedado muy lindos. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  2. Genial!!! tan facil y con esa pinta, morderlos tiene que ser un
    berdadero placer!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Adoro brownies e esses são simples com poucos ingredientes.
    O aspecto esta uma delicia.
    Já anotei a receita.
    bom domingo
    bjs

    ResponderEliminar
  4. MMM!!! que maravilla! rápida y sencilla.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  5. Pero que lindos y seguro que deliciosos¡ besiños mil¡

    ResponderEliminar
  6. Cuando vi la receta en el blog de Beatriz, directamente fué a favoritos, me encantó. Viendo tus muffins ¡vaya corte más rico! seguro que caen.

    Buen finde, Lore

    ResponderEliminar
  7. sí que se enamorará mi churri de mi con este super brownie tan romántico, me encanta el molde también, dónde lo consigo? un besito y feliz tarde de domingo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapa, puedes hacerlos tu misma, pincha en el enlace:
      http://cocinandotelo.blogspot.com.es/2013/02/diy-moldes-de-corazon-para-san-valentin.html
      Un besote!

      Eliminar
  8. Que bonitos!!!estan que se salen de bonitos,estarian riquisimos que maravilla que bien te quedaron...Besos

    ResponderEliminar
  9. Quedan preciosos y ademas riquisimos, meq uedo con uno¡¡ besos

    ResponderEliminar
  10. Holaaa, qeu receta más buena y rápida para preparar un brownie Lore, es magnífico! quedan preciosos en versión individual. Es tupendo jajajajaja
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  11. Hola Lore!! Que ricos y que fáciles...me voy a por la Nocilla que para las 18h los estaremos disfrutando...ya te contaré...
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  12. Son facilísimos y quedan con una pinta estupenda. Se me ocurre que recién sacados del horno con helado deben estar de lujo. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Monisimos y súper rapidos de hacer! Me parecen geniales, te copio ya mismito!
    Besinessss

    ResponderEliminar
  14. Me encantan las recetas de brownie. No he probado ninguna que me haya decepcionado , así que,me anoto tu receta para probarla pronto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Que ricos y fáciles, me apunto la receta pero a quien realmente se la voy a pasar es a mi hija,que es muy poco cocinillas y esta receta le va a venir genial,.....besitos

    ResponderEliminar
  16. pues si que es fácil que ricooooooooooooooooooo, anda que no tienes buenas ideas tú ni nada, eres mi ídolaaa :)

    ResponderEliminar
  17. mmmm, tan sencillo y tan rico...me encanta! un beso

    ResponderEliminar
  18. sencillo y delicioso.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  19. Que estupenda idea y que corazones brownie mas ricos!

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Que receta tan sencilla y tan rica, seguro que al final cae

    Besos

    ResponderEliminar
  21. Que ricos se ven. Un besazo.

    ResponderEliminar
  22. Me lo quedo!!!
    A mi hijo le encantan los brownies y este con nutella ni te cuento!!!
    Gracias por compartir la recetilla!!!

    ResponderEliminar
  23. Muchas gracias por la receta. Y con tu permiso acabo de publicarla en mi pequeño blog o más bien cuaderno de recetas--Mari Recetas (mari-recetas-ricas.blogspot.com)Riquísimo y fácil de hacer. Saludos. Mari

    ResponderEliminar
  24. Lore, leyendo la receta me he dado cuenta de que realmente sí que es super sencilla, y que si no preparamos más brownies es porque no queremos. El corte se ve espectacular. Y el sabor... bueno, delicioso.
    Tomo nota, la verdad es que no da ninguna pereza el hacerlos.
    Y en el molde de corazoncitos quedan de lujo.
    un beso, preciosa.

    ResponderEliminar
  25. Más sencillos y con menos ingredientes... imposible!! Que ricos deben de estar ;) Un beso

    ResponderEliminar
  26. Rápido, sencillo y delicioso. Qué más se puede pedir?
    Besos

    ResponderEliminar
  27. ooooh qué pintaca!!! me encantan los moldes así.. deformaítos!! ajjajaj
    y esos rollos vietnamitas estás para impresionar eh!!!
    ainss, si es que me gusta todoooooo!!!

    un besote wapa

    ResponderEliminar
  28. Hola: muchas gracias por publicar el comentario en mi blog, me ha hecho mucha ilusión. Y gracias por hacerte seguidora. Un beso, Mari

    ResponderEliminar
  29. Receta a la saca!!!! Y tus moldes muy chulis!!

    ResponderEliminar
  30. ¡Esta receta es la bomba!
    Es la cuenta para esos días en los que te ataca el mono de algo rico y no tienes casi nada en el armario.
    ¡Cómo hacer magia con tres ingredientes!¡Maravilloso!
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Bueno, bueno, bueno, los hemos hecho y han triunfado!!!! Esta tarde a comprar más Nuetella que hay que repetir.

    ResponderEliminar
  32. Bueno me parece una receta espectacular por lo fácil y buenísima que parece. Además lo de los moldes es una idea genial.
    Besos

    lagalletarota.blogspot.com

    ResponderEliminar
  33. Como te dije al final cae, y cayo, riquisimo si te apetece te dejo un enlace para que veas que te cito si no te parece bien me lo comentas muchos besos


    http://dulcesilusionesdemarieta.blogspot.com.es/2013/03/brownie-3-ingredientes.html

    ResponderEliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  35. Hola! Me encanta tu receta, espero animarme a hacerla ;)
    Yo soy nueva en el mundo de los blogs, te lo dejo aquí por si te apetece pasarte

    http://lasdulcesmanualidadesdelara.blogspot.com.es/

    Besos, Lara.

    ResponderEliminar
  36. Hola la crema de cacao es nutella? o una que sea de cacao y avellana?

    ResponderEliminar