lunes, 4 de febrero de 2013

DIY: MOLDES DE CORAZÓN PARA SAN VALENTÍN

Estrenamos nueva sección en el blog! A partir de hoy Cocinándotelo tendrá un pequeño apartado DIY. Si te estás preguntando "y...qué es eso de DIY?" te cuento: DIY son las siglas de la expresión inglesa do it yourself que para que nos entendamos en español significa "hazlo tu mismo" Eso mismo es lo que haremos en ésta sección: compartir ideas, siempre relacionadas con la cocina, para poder hacer un montón de cosas nosotros mismos, apañándonos con lo que tenemos en casa.... qué os parece? Espero que os resulte útil e interesante! Ya me contareis. Se aceptan críticas y/o sugerencias :)
Sin mas dilación, empezamos con el DIY de hoy! Se acerca el 14 de febrero y seguro que much@s estáis pensando en preparar algún dulce para vuestras parejas, verdad? Pues bien, os dejo una idea para hacer unos moldes en forma de corazón de diferentes tamaños.


Para preparar nuestros corazones sólo necesitamos moldes redondos de aluminio (que podemos encontrar facilmente en supermercados, chinos, bazares...) y una brocheta. Empezaremos haciendo el pico de la parte superior del corazón con la ayuda de la brocheta (foto 1) Lo marcamos bien desde el borde hasta el fondo del molde (foto 3). Al hacerlo, nos quedará un sobrante por la parte exterior, es normal. Presionamos con los dedos para ayudar a fijarlo bien y que la forma se mantenga (foto 2) Una vez listo, marcamos el pico inferior (foto 4)


Una vez marcado el pico, iremos dando forma al molde aplastando bien el borde inferior pero por la parte de exterior (foto 5)  Haremos lo mismo a ambos lados procurando que nos queden lo mas simétricos posible. Seguramente nos sobrará un trozo del pico; si nos pasa, lo doblamos hacia afuera (foto 6) y.... nuestro molde corazón ya está listo! Si usamos un molde grande podremos usarlo para hornear bizcochos, tartas, panes... pero si hacemos nuestro corazón con un molde pequeño será perfecto para hacer magdalenas y muffins. Para facilitar el desmoldado es conveniente forrar por dentro nuestros moldes. En el pequeño podemos hacerlo con una cápsula de magdalena (foto 8) redonda que al ser rizada, se adaptará perfectamente. En el grande nos bastará con papel de horno (foto 9)

Qué os ha parecido? Fácil verdad? Espero que os resulte útil para vuestras recetas de San Valentín. Si lo haceís y os gusta, podéis mandarme una foto con el resultado a cocinandotelo@hotmail.com para publicarlo en ésta entrada. Ah! También podéis mandarme vuestras ideas para hacer otros DIY.... a ver que se nos ocurre entre tod@s!

26 comentarios:

  1. Fíjate qué cósa más fácil y que no se me había ocurrido!! Y yo pensando en comprarme moldes!! Gracias por la idea!! Un beso.

    ResponderEliminar
  2. muy buenos días!
    me encanta esta nueva sección el DIY es algo que siempre hemos hecho pero no tenia nombre jejjjeej,tengo moldes de corazón pero se lo voy a pasar a mi hermana que esta empezando en esto de la cocina y se que le va a gustar la idea.
    besicos.
    cris

    ResponderEliminar
  3. Muy buena idea la de los moldes! Anotada qda!

    Besos

    ResponderEliminar
  4. me encanta la sección nueva!! todo este tipo de hacer manualidades me apasiona! y mira que buena idea nos has dado para no tener que disponer de moldes de corazón obligatoriamente! Gracias!

    ResponderEliminar
  5. Con la boca abierta me has dejado..... :)

    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Me gusta esta nueva ´sección de do it yourself!!Esoero con muchas ganas las próximas entregas!!
    No celebro nunca San Valentín, pero me anoto la idea para otras ocasiones, jiji.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Joo Lore que apañada eres jeje. Yo tengo un molde de corazón grande pero para los mini recurriré a esta idea, gracias. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  8. Hola Lore! Me gusta esta nueva sección DIY!! Además de útil, económica y original...fácil!!
    Me llevo la idea que nunca se sabe...jiji!!
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  9. Wow, qué post más bueno!

    Me encanta ver cómo, con un poco de imaginación, se pueden conseguir cosas como estos moldes. Gracias por compartir tu idea con nosotros :)

    ResponderEliminar
  10. Tomo nota de estos moldes caseros, me ha encantado la idea.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  11. Esto si que es una idea bien útil¡ feliz semana guapa¡

    ResponderEliminar
  12. Más sencillo... imposible. Estaré muy atenta a esta nueva sección.

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. que bien nos va a venir, gracia por compartirlo, besos

    ResponderEliminar
  14. Pero que niña mas apañada! eso es usar la imaginación y lo demás es cuento,fijate,no hace falta gastar mucho para , como en este caso, tener un bonito molde, yo igual te mando algo,como tengo moldes de esos,tengo idea de preparar un pudin en forma de corazón,pero vamos! aprovechando tu idea,por que entre que no creo mucho en San Valentin y que el presupuesto no me llega,no tenía pensado hacer nada con corazoncitos.....besitos

    ResponderEliminar
  15. Pues me parece una idea estupenda. Porque la verdad muchas veces compramos cosas que luego se quedan ahí sin usar. Y que bueno es poder utilizar lo que tenemos en casa.
    Me ha gustado mucho este tutorial para las fechas que se avecinan. Gracias.
    Besinos

    ResponderEliminar
  16. Me parece una idea genial!!!
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  17. Que molón!!! Así no hay que comprar más cacharros, que yo ya tengo unos "pocos"

    Besos

    ResponderEliminar
  18. que buena idea nena...se quedan estupendos! un besote

    ResponderEliminar
  19. Me ha encantado la idea, fácil y económica. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  20. hola, te he conocido por Reina, me quedo por aquí, feliz semana, bsts

    ResponderEliminar
  21. Qué bien dar con tu blog. Lo he encontrado gracias al blog "casa Tere" al que sigo desde hace algún tiempo. Me ha encantado dar con tu blog, porque a mí también me gusta dar ideas de este tipo en el mio. Qué no todo tiene que comprarse o ser caro, en casa hay cosas que podemos reutilizar.Bueno pues por aquí me quedo. Un saludo y si te apetece visita mi rinconcito. http://elbauldeloli.blogspot.com.es/ (Mil y una cosas)

    ResponderEliminar
  22. Me ha gustado mucho la idea y me ha salvado "el trasero" ! El molde grandote, lo venden en el Mercadona por un precio muy asequible, junto con el papel de horno (llamado "papel vegetal").
    Es la víspera, ¡así que a ver cómo queda el bizcocho!
    Saludos y que pases un Feliz San Valentín :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra haberte ayudado!!! Ya me contarás si te ha salido, eh? Si quieres puedes mandarme la foto con el resultado y la pongo en la entrada, vale?
      Un besote!

      Eliminar