lunes, 11 de marzo de 2013

HOJALDRE PERFECTO DE JAMÓN Y QUESO

Hay pequeños detalles que pueden hacer que una receta buena se convierta en... espectacular! Eso me ha pasado a mi con éste hojaldre. Lo vi en el blog de Ani y no me pude resistir a prepararlo. Las claves del éxito son: el azúcar moreno que le da un punto dulce y la bechamel que junto con el queso le de una cremosidad que dura aunque se tome frió. Ahí están los secretos de mi hojaldre perfecto! Estoy segura que si lo hacéis... os encantará!



INGREDIENTES:

1 lámina de hojaldre
Jamón york en lonchas
Queso tierno de oveja Vega Sotuélamos
Azúcar moreno
1 huevo

Para la bechamel:
1/2 cucharada de mantequilla
1 cucharada rasa de harina
1/2 vaso de leche aproximadamente
Un chorrito de aceite
Sal



PREPARACIÓN:

Primero, prepararemos la bechamel. Para ello ponemos en un cazo la mantequilla con un chorrito de aceite y una vez se derretida, añadimos la harina y removemos bien hasta que se empiece a tostar un poquito (con ésto evitamos que luego sepa a "crudo") Añadimos la leche y seguimos removiendo hasta tener una consistencia gordita pero no demasiado compacta. Si es necesario añadimos un poco mas de leche. Salamos y dejamos templar.
Preparamos entonces el hojaldre. Lo extendemos sobre una bandeja cubierta de papel de horno y marcamos (sin cortar, solo marcar) dos lineas paralelas a lo largo para delimitar donde va ir el relleno. En los  dos laterales cortamos la masa haciendo lineas horizontales con las que luego formaremos la trenza (foto1)


Para el relleno, colocamos primero una capa de jamón york y encima una de queso. Cubrimos todo con 3 o 4 cucharadas de la bechamel que teníamos reservada (foto2) y volvemos a poner otra capa de jamón york. Cerramos el hojaldre tomando una tira de cada lado y colocándola superpuesta a la anterior (foto3) para formar la trenza. Una vez listo, pintamos con  huevo batido y espolvoreamos con azúcar moreno (foto4)
Horneamos a 200º hasta que el hojaldre esté dorado.

44 comentarios:

  1. Y tan perfecto, como que te ha quedado genial.
    Además de muy bien presentado, resulta una combinación de sabores perfecta.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  2. Mira que cuando lo ví en su día en el blog de Ani pensé que era una gran idea y que tenia que prepararlo y ya ver el que has preparado tu me ha animado aun más. Te quedó perfecto.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene una pinta!!!! Lo haré muy pronto

      Eliminar
  3. Me alegro muchisimo de que te haya gustado!! Te ha quedado espectacular. En casa tambien es nuestro favorito y es que llevas razon, la bechamel y el azucar moreno le dan un punto inigualable e irresistible.
    Un beso guapa
    Ani

    ResponderEliminar
  4. Tem um aspecto realmente apetitoso e muito bonito!
    bjs

    ResponderEliminar
  5. Yo lo he probado con verduras y con morcilla y manzana, me falta este de jamón y queso.
    Blanca de
    JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  6. madre mía Lore como te ha quedado! además de precioso,el relleno se ve genial,jugoso y muy apetecible,perfecto....besitos

    ResponderEliminar
  7. Y tan perfecto, la foto habla y da testimonio fiel a lo que dices. Perfecto!!!!!!!!!, pero sobre todo sabroso.
    Besinos

    ResponderEliminar
  8. Ummm, muy buena pinta......rico rico...Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Qué locuraaaaa, me encanta tu propuesta, y creo que te la voy a copiar con tu permiso!!!!
    Está de escándaloooooo..
    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Vale lore, mañana para cenar viendo el futbol lo preparo , y sabes que cuando lo digo lo hago ;) lo verás, estate atenta. ME HA ENCANTADO. te quedan las cosas perfectas hija, es increible

    ResponderEliminar
  11. Una pinta estupenda. Me encantan las trenzas de hojaldre... quedan tan bonitas!! yo las relleno de todo y son un triunfo.
    Feliz semana

    ResponderEliminar
  12. Me encanta el hojaldre tanto en dulce como en salado. Yo las he hecho con otros rellenos pero esta versión es requetefácil. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  13. perfecto y riquísimo que debe estar porque la pinta lo dice todo, y con ese relleno lo que te digo, buenísimo. besos!

    ResponderEliminar
  14. Perfectísimo te ha quedado esta delicia, con unos sabores de los que gustan a todos. Tomo nota.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  15. Oooooh un hojaldre perfecto como bien dices!! Qué buena pinta tiene!! Te ha quedado delicioso!!!! Además, con el queso fundidito...mmmmmm una delicia!! Un beso guapa

    ResponderEliminar
  16. Lo voy a hacer si o si así que cuando lo haga te avisaré. Tiene que estar delicioso.
    UN BESITO

    ResponderEliminar
  17. Yo lo hice estos dias en dulce y me falto esa perfección que se aprecia en el tuyo jeje ..pero aun asi no quedaron ni las migas¡¡el tuyo esta perfecto!!..Besos

    ResponderEliminar
  18. Vaya gracia que has tenido para hacer la trenza, perfecta. Debe estar muy rica. Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Con lo que me gusta el hojaldre esto tengo que hacerlo este próximo fin de semana. Me encanta tu receta y qué decir de lo bien que te ha salido la trenza. Genial!!!. Besitos.

    ResponderEliminar
  20. Desde luego si que te ha quedado perfecto. Un besazo.

    ResponderEliminar
  21. Tiene una pinta irresistible. Como bien dices, ¡perfecto!

    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Te ha quedado perfecto perfecto ;)

    ResponderEliminar
  23. Muchas felicidades por tu blog. Las recetas son estupendas y fáciles. Sobretodo me encanta la presentación. Ya he hecho alguno de tus bizcochos y están buenísimos. Te sigo y hasta me he tomado la libertad de nombrarte en mi blog. Besos,
    Mariví

    ResponderEliminar
  24. Mucho tiempo sin entrar en tu blog, demasiado, pero voy poco a poco recuperando a todos los blogs que siempre leía y el tuyo está entre ellos, espero poder seguir haciéndolo y que sigamos en contacto.
    Ya me encuentro muy bien, casi recuperada del todo y con muchísimas ganas y energías para seguir como antes, así que perdona este abandono temporal y aquí vuelvo a estar de nuevo para leerte.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Que delicioso hojaldre, además te ha quedado tannnn bonito que estoy loca por probarlo. Es espectacular.

    Besos

    ResponderEliminar

  26. Hola, soy Ana de Fooduel.com. Es un sitio en el que los usuarios califican recetas.

    Hay un ranking de las mejores recetas y un perfil con tus recetas,nota media de tus recetas y la nota media de tus votos.

    Cada receta tiene un enlace al blog que pertenece. De esta manera obtendrá tráfico a su blog

    Es fácil, rápido y divertido.

    Te invito a entrar, añadir tu blog y subir una receta con una bonita foto para que la puedan ver usuarios de todo el mundo

    Nos encantaría que participes con alguna receta

    Saludos

    ResponderEliminar
  27. yo he hecho alguna vez hojaldres rellenos añadiendo la bechamel y salen riquísimos, es verdad

    ResponderEliminar
  28. Ya lo puedes decir, Lore.
    El hojaldre perfecto.
    Mira que llega a quedar rico!!!!
    Y crujiente!!!!
    Me encanta como te ha quedado!!!
    Gracias por compartir la receta... Un beso.

    ResponderEliminar
  29. Hola Lore, te he dejado un comentario en tu antiguo blog, en la entrada sobre el kéfir untable... ¿puedes echarle un vistazo?
    un beso
    Lxx

    ResponderEliminar
  30. Una receta perfecta, al menos para mí! Me encanta el hojaldre, y la combinación de jamón york y queso fundido y calentito, mmmm... se me hace la boca agua! Besitos

    ResponderEliminar
  31. Que rico...............un bico

    ResponderEliminar
  32. Te ha quedado espectacular, tiene una pinta deliciosa!!!
    Por cierto, que acabamos de publicar las bolitas de mejillón tigre que aprendimos a hacer gracias a tí. Nos quedaron fabulosas, te dejamos el enlace:
    http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/2013/03/bolitas-de-mejillon-tigre.html
    Y recuerda que estamos de concurso y nos encantaría que participaras, tenemos preparados tres preciosos regalos.
    http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/2013/03/concurso-un-ano-de-cocinando-con-las.html

    ResponderEliminar
  33. Hola Lore! Pues te doy la razón, hay veces que los pequeños detalles, transforman un resultado de bueno a muy pero que muy bueno. Como esta trenza que además de una preciosidad, ese pequeño toque de bechamel me parece genial. Y ese azuquita Moreno...umh! Me llevo la idea, porque yo soy muy de hojaldre y en mi casa no fatal! ;-)
    Salu2 preciosa.
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  34. con este paso a paso de la trenza de hojaldre tan maravillosa que has puesto, por fin creo que me saldra bien!!! me quedo de seguidora para seguir aprendiendo! un beso

    ResponderEliminar
  35. que jugoso y que bueno se ve, me ha gustado mucho tu receta, besos

    ResponderEliminar
  36. Perfecto se ve, desde luego...
    Lo de la bechamel lo tengo que probar, y a lo del azúcar le buscaré un "tuneo para diabéticos", jejeje.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  37. Perfecto, de verdad de la buena. Me ha encantado. Un abrazo

    ResponderEliminar
  38. Yo hago una receta muy parecida, pero en lugar de utilizar jamón de york utilizo jamón ibérico. Un saludo.

    ResponderEliminar
  39. El queso con el jamòn son una òptima combinaciòn y si a eso le agregamos el hojaldre la combinaciòn se convierte en perfecta.No puedo hacer a menos que copiarme la receta para prepararla de inmeditao.Un abrazo. cessione del quinto

    ResponderEliminar
  40. Tengo una pregunta. El otro día fui a un restaurante y me pusieron un entrante de una especie de hojaldre frito con un relleno de queso y el hojaldre finisimo... Me podrías decir su nombre? Gracias. Un saludo

    ResponderEliminar
  41. Buscaba una forma bonita de presentar un hojaldre y haciendo una busqueda en Google vi un montón de formas de hacer estas trenzas, me decidí por hacer algo similar a la tuya porque me llamó la atención el toque de azúcar moreno por encima, ¿y sabes que? ¡Fue sencillamente increíble! He subido la receta a YouTube por si quieres saber cual fue el resultado

    https://www.youtube.com/watch?v=QIlL9Nzq8ZE

    ResponderEliminar
  42. Lo hice! Queda deliciosoooo le puse champiñones ;)

    ResponderEliminar