lunes, 13 de mayo de 2013

DIP DE AGUACATE Y ATÚN

La semana pasada recibí un estupendo lote de productos ecológicos de la web EnterBio, podéis verlo en Instagram (@cocinandotelo) La verdad, me sorprendió gratamente. Las verduras eran una pasada; fresquísimas y además....tenían olor! Si, puede parecer obvio pero no lo es; no siempre las frutas y verduras que compramos, sobre todo en grandes superficies, huelen o saben a lo que deberían.
En el lote venían 3 aguacates pequeñitos, de los que tienen la piel rugosa que estaban en su punto así que se me ocurrió hacer un paté que al final, por su textura, se convirtió en dip. Estupendo para acompañar con unos nachos o con unas rebanadas de pan tostado. También se me ocurre ponerlo en un bocadillo para darle un punto extra de jugosidad.... Qué rico!




 INGREDIENTES:

aguacates pequeños (o 1 grande) de EnterBio
1 lata de atún en aceite de oliva
1/2 cebolleta pequeña
2 cucharadas de ketchup
1 cucharada de mayonesa
Un chorro de limón
Pimienta negra
Acompañamiento: nachos de cebolla de Enterbio




PREPARACIÓN:

Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora: la carne de los aguacates, el chorro de limón, el atún ligeramente escurrido, la cebolleta, el ketchup y la mayonesa. Trituramos todo bien hasta obtener una pasta lisa y sin grumos. Salpimentamos y guardamos unas horas en la nevera. Para evitar que la superficie se ponga negruzca, colocaremos film por la parte superior del recipiente procurando que toque directamente con la mezcla, así no se oxidará.
Una vez bien fresquito lo servimos acompañado de nachos, piquitos o pan tostado.

16 comentarios:

  1. Que buenos son los productos ecológicos, es así como deberían ser todos, ya que estos no están al alcance de todos los bolsillos, realmente buenos. y estupendo este dip de aguacate, me encanta con los nachos a dúo

    ResponderEliminar
  2. Hola Lore! Como bien dices se nota la diferencia y es que no hay nada como lo natural, en las grandes superficies no te garantizan que lleguen a casa con el aroma y sabor óptimos...
    Este dip me parece delicioso y sabroso con el toque del atún...todo lo que lleva me parece que el resultado es de 10...a mi me encanta en sandwiches (con pan casero) y queda además de saludable de los más rico...y si ya lleva el atún pues mejor que mejor...jajaj.
    Salu2 preciosa
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  3. Buaaah, Lore!!!qué buena pinta!!!Con lo que me gusta a amí el aguacate....Y este tipo de dip no lo he probado nunca, así que...me lo apunto para cualquier día de estos!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. riquiisimo el aperitivo!! para sorprender a las visitas, jeje un besote guapa!! adela de http://eldulcepaladar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Mmmm que buena pinta tiene por dios!!! Mmm me encanta para cualquier aperitivo!! Seguro que está muy pero que muy rico!! Un beso guapa

    ResponderEliminar
  6. hola Lore! :) los productos de enterbio están fenomenal. Oye vaya dip más bueno, a m me encanta el aguacate, pero no sabes cuanto, lo comería a todas horas, tienes que probar helado de aguacate o el batido, machacarlo con azucar y un poco de leche o yogur, es una exquisitez. Un besuco

    ResponderEliminar
  7. Vaya dip más bueno! Yo estoy estos días probando que te prueba dips...
    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado espectacular ,no hay como usar productos de primera calidad se nota en todo y sin duda el lote que te han enviado es fantastico.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  9. Acabo de conocer tu blog y me gusta mucho! Esta receta me encanta para una visita de unos amigos o cualquier momento! jeje! Me quedo a seguirte!
    besos

    ResponderEliminar
  10. Hola tu blog está excelente, me encantaría enlazarte en la portada de mis sitios webs de Alimentacion y Dietas. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web dentro de un articulo de tu blog y asi beneficiar ambas con mas visitas.

    me respondes a munekitacat@gmail.com
    besoss
    Emilia

    ResponderEliminar
  11. Hola he estado mirando tu blog y me gusta asi que tienes una seguidora mas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Me encanta tu propuesta,un aperitivo genial para compartir con amigos.

    ResponderEliminar
  13. Me has matao... con lo que me gusta el aguacate y que ahora no debo comer... se ve riquísimo este dip, para estar mojando todo el rato pues los sabores del atún y el aguacate me chifla.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. It can be a quite excellent way of mastering the app's ins and outs. That smaller sized tablet is now on the verge of outselling the standard-measurement tablet in 2013.

    My blog post - forgottenjokes.com

    ResponderEliminar
  15. Eso tiene una pinta deliciosa!!
    Gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  16. Uix esta receta tengo que probarla y otras que he visto en este tu blog... Mencanta todo, te sigo, no quiero perderme nada de lo que cocinas.

    Saludos magdala13.

    ResponderEliminar