miércoles, 11 de septiembre de 2013

GOMINOLAS DE MOJITO

Hace un par de años, me aficioné a los mojitos... ay, lo que me gustan! Clásicos, con zumos de mango, con limón.... me encantan! Hoy os traigo una receta para tomar el mojito de forma un poco diferente: en gominolas! Qué os parece? A nosotros nos ha encantado.
He aprovechado para hacerla una botella de "preparado para mojito" que aún tenía en casa y que para éstas elaboraciones va genial ( también para hacer bizcocho de mojito...jeje) y como molde he usado cubiteras y mis Easy Pop de SilikomArt en forma de estrella para hacer una versión de gominolas XL con palito. Quedan chulas, eh?



INGREDIENTES:

150 ml de preparado para mojito
1 sobre de gelatina sabor limón
1 sobre de gelatina neutra
200 g de azúcar y algo mas para rebozar


PREPARACIÓN:

Ponemos todos los ingredientes en un cazo y calentamos durante 10 minutos (sin que llegue a hervir) removiendo constantemente.
Una vez lista la mezcla, la distribuimos en los moldes correspondientes. Si son de silicona, no hay problema, desmoldarán bien. Si utilizamos otro tipo de recipiente como tuppers (para hacer una pieza grande y cortarla posteriormente) o cubiteras, tendremos la precaución de pincelarlo con un poco de aceite de girasol.
Yo, con mi molde de estrellas Easy Pop de SilikomArt, lo tuve chupao... quedan perfectas!
Las dejamos reposas como mínimo unas 8 horas y unas vez listas, desmoldamos y rebozamos en azúcar.

Fuente de inspiración: Webos Fritos

20 comentarios:

  1. Oooh que preciosidad de gominolas y encima seguro que están buenisimas!! Me encanta!!! Una maravilla de receta!!! Un besote

    ResponderEliminar
  2. Ficaram lindas e acredito que uma delicia.
    Adorava provar...
    bjs

    ResponderEliminar
  3. dulces y con ese toque....irresistibles golosinas.bss

    ResponderEliminar
  4. Jo ya ves si quedan chulas, y riquísimas! son una gozada y además te han quedado de vistosas que no veas.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  5. Que bien te han quedado¡¡¡, se ven riquisimas¡¡¡, besos

    ResponderEliminar
  6. te han quedado muy bonitas y parecen muy ricasssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  7. Que delicia, me gusta tu receta, gracias y buenas noches.

    ResponderEliminar
  8. Guauuu que original !! nunca se me hubieran ocurrido de mojito jejejeje
    GRacias por la receta
    Besos

    ResponderEliminar
  9. alaaaaaa ya estas enviciada con los mojitos jajajjajaja es que están bien ricos ehhhh. y así en tipo gominola ya lo más...
    un besoteeeeeee

    ResponderEliminar
  10. Que buena idea!! Fantásticas.

    ResponderEliminar
  11. dios que buenasss,a mi tambien me encantan los mojitossss los descubri en una terraza un verano y siempre que paso por allí cae uno (o dos) jajaa, te quedaron preciosasssssssssss. Un besuco

    ResponderEliminar
  12. ohhh, que originales Lore!
    super ricas y apetecibles..me encantan un beso

    ResponderEliminar
  13. Jijijiji, son súper originales y geniales! Me encantan! Besitos!

    ResponderEliminar
  14. A mi los mojitos me pierden y sabes que? que tengo una botella de esas que dices, y puede ser que me ponga y haga estas gominolas..besos

    ResponderEliminar
  15. ohhhh Que preciosidad de gominolas, y encima tienen que estar de vicio.
    bs

    ResponderEliminar
  16. Que sorpresa estas gominolas,pero que delicia,vamos son originalessss¡¡
    tomo nota cielo para probarlas.
    Feliz fin de semana guapi y un besote enorme.

    ResponderEliminar
  17. Unas buenas gominolas, con ese saborcillo a mojito... de rechupete tienen que estar.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  18. Que buenas, seguro que están de dulce jajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
  19. Madre, con lo que me gustan las chuches y el mojito... Me lo apunto. La dieta a tomar por saco, pero... :)
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Por dios!! que ricas!!
    Enhorabuena por tu blog!!
    Un saludo desde Valencia

    ResponderEliminar